jueves, 26 de enero de 2012

Rajoy 'tumbará' el decálogo de López


  • JAVIER G. NEGRE BILBAO
  • 26/01/2012 ESPAÑA/El Mundo

  • Con la reforma de la Justicia anunciada por el Gobierno del PP, la gente de bien alcanza el éxtasisRajoy no aceptará el regalo que le ofrecerá el 'lehendakari' mañana, viernes, en su primera visita oficial a La Moncloa tras el 20-N: un decálogo que aboga por el acercamiento de presos de ETA y la legalización de todas las opciones políticas. La hoja de ruta, más propia de posturas cercanas a la izquierda 'abertzale' y de su marca Bildu, será rechazada de plano por el presidente del Gobierno, que le subrayará que su «objetivo primordial es la disolución incondicional de ETA» y no la política penitenciaria, según fuentes cercanas al Gobierno.

    El líder del Ejecutivo no entrará en contradicciones con su ministro del Interior. Aprovechará su primer cara a cara con López para subrayar que su Gobierno «cumplirá con la ley» y que no variará ni un ápice la política penitenciaria «hasta que ETA se disuelva y entregue las armas», tal y como le expuso Jorge Fernández Díaz al consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, el pasado martes.

    Entretanto, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, recibió ayer a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, que le transmitió que «las víctimas han sufrido un retroceso enorme de dolor» con la entrada de Bildu y Amaiur en las instituciones, informa Europa Press.

    1 comentario:

    1. Haber si es verdad, y le da con el decálogo en los morros.., al lehendakari de palo.

      ResponderEliminar