miércoles, 10 de agosto de 2011

UPyD será la sorpresa de las generales del 20N



Twitter: "UPyD el partido que más crece en Twitter tras adelanto electoral"

La Información
Las encuestas ya son el pan nuestro de cada día a poco más de tres meses de las
elecciones generales del 20N. Según la publicada este lunes por Ipsos, Mariano Rajoy ganaría pero no con mayoría absoluta.


El candidato del PP mantiene los ocho puntos de ventaja sobre el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba que está sacrificando sus vacaciones para intentar acortar esta ventaja que mantiene el líder de la oposición.

Esta encuesta se realizó entre el pasado 27 de junio y el 8 de julio sobre la intención de voto para las próximas elecciones: un 44,2% votaría a Rajoy, lo que supondría mejorar los resultados de su partido en los comicios de 2008.

Asimismo, con este porcentaje de votos, Rajoy también mejoraría en más de cuatro puntos el resultado con el que ganó José Luis Rodríguez Zapatero en las últimas elecciones.

Según esta encuesta, Rubalcaba perdería casi el 8% de los apoyos recibidos por el PSOE en 2008 y se situaría como segunda fuerza política con una estimación de voto del 36%.

La sorpresa de UPyD

El resto de fuerzas políticas aumentarían su estimación de voto, salvo CiU que pasaría a contar con el 2,8% de los votos (-0,2%) y ERC que perdería la mitad de sus apoyos y tendría un voto estimado del 0,6%

Según esta encuesta, Izquierda Unida se mantendría como tercera fuerza política y contaría con el apoyo del 4,4% de los votantes, mientras que el PNV se vería superado por UPyD y tendría el 1,4% (+0,2%).

Y es que, según este sondeo, la campanada la daría UPyD, que sería el partido político que más incremento experimentaría respecto a los resultados obtenidos en 2008, duplicaría sus apoyos para hacerse con el 2,4% de los votos. Por último el Bloque Nacionalista Galego (BNG) obtendría el 1,1%.

En su primera participación en unos comicios nacionales, Bildu con una estimación de voto del 1,2% se situaría por encima incluso del BNG y ERC sería la séptima fuerza política más apoyada en las urnas con resultados muy similares a los del Partido Nacionalista Vasco

La información: "Elecciones generales: El PP ganaría sin mayoría, pero UPyD y Bildu serían la sorpresa en el 20N, según un sondeo"

.

1 comentario:

  1. Muy bien, asi debe de ser, ya que, nosotros no somos como los demás, aunque muchos otros se copien hasta parte de nuestro programa.

    ResponderEliminar