jueves, 21 de julio de 2011

«Una chapuza» más propia «de psiquiatras que de políticos»


Madrid

21/07/2011/El Mundo

Zapatero embusteroJaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo definió ayer la situación del País Vasco tras las últimas elecciones de «chapuza» más propia de estudio para «psiquiatras que para políticos». Durante su intervención en la escuela de Nuevas Generaciones insistió en que España padece un grave déficit de valores y de nación» a causa del Gobierno de Zapatero y advirtió de que el país vive el «apogeo» de la mentira con la existencia de una negociación entre el Ejecutivo y ETA.

La advertencia se extendió a su partido. Admitió que hay un «riesgo» de que el PP «se contagie de esa mentira». «No vale con ganar las elecciones, hay que poner en marcha un cambio profundo», aseguró, señalando a Esperanza Aguirre como «referencia inequívoca porque siempre dice la verdad».

Mayor atribuyó a la negociación entre ETA y el Gobierno, la firma de la directora de Política penitenciaria, Mercedes Gallizo y del Gobierno vasco para que sea éste el que gestione las penas que se cumplan fuera de prisión. «Se trata de una vieja reivindicación del nacionalismo y un cambio total de la política penitenciaria», recordó y destacó que el problema se puede generar en la próxima legislatura cuando el nacionalismo vasco regrese al Gobierno y gestione las políticas de reinserción de los etarras

1 comentario:

  1. Hay está, pero para los que dicen que son socialistas, que no lo son, les vale igual, la cuestión es no soltar el sillón.

    ResponderEliminar