domingo, 27 de febrero de 2011

Dolor y emoción por los militares fallecidos en el funeral presidido por el Príncipe



14:54 (27-02-2011) | La Gaceta

El Príncipe de Asturias ha presidido hoy el funeral por los cinco militares fallecidos el pasado jueves durante un ejercicio de destrucción de explosivos, en un acto cargado de emoción al que han asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Entre los acordes de la marcha fúnebre de Chopin y ante el dolor de los familiares, los restos mortales de los militares entraron en el patio de armas de la Brigada Acorazada XII en El Goloso a hombros de sus compañeros y cubiertos con la bandera de España, para ser colocados en sus correspondientes catafalcos.

Además del Príncipe de Asturias, el jefe del Ejecutivo y la titular de Defensa, también han asistido el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como presidente regional en funciones, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Durante el acto, el Príncipe ha puesto sobre los féretros de los militares fallecidos la Cruz al Mérito Militar y Naval con distintivo amarillo, a título póstumo.

La solemnidad y la emoción han rodeado el funeral, que se ha intensificado con el homenaje a los caídos por España y la interpretación de "La muerte no es el final".

Los fallecidos son los sargentos primero Sergio Valdepeñas (Madrid) y Víctor Manuel Zamora (español nacido en Chile), el sargento Mario Hernández (Madrid), el cabo primero Javier Muñoz Gómez (San Fernando, Cádiz) y el cabo Miguel Ángel Díaz (Salamanca).

1 comentario: