domingo, 27 de febrero de 2011

Isabel Durán destapa las vergüenzas franquistas a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y soporte del PSOE


video

Miguel Ángel Revilla: Foto del anuncio de la conferencia de Revilla en el diario Alerta
Zapatero embustero
Miguel Ángel Revilla: Foto de la toma de posesion de Revilla como delegado del sindicato vertical de Franco

Isabel Durán saca los colores a Miguel Angel Revilla en 'La Noria' de Telecinco

Miguel Barroso, esposo de la ministra Chacón, es el 'diseñador' de la campaña mediática de Revilla

Periodista Digital, 21 de febrero de 2011 a las 01:26
A Miguel Ángel Revilla se le puso cara de ‘mal huele'; hasta le cambió el color

A Miguel Ángel Revilla le ha salido rana su paseo triunfal por La Noria. El sábado 19 de febrero de 2011, el dicharachero presidente de Cantabria estrenaba nuevo espacio dentro del popular programa de las noches de Telecinco que presenta Jordi González.

Con el formato y el titulo de "Cara a Cara", la idea era debatir sobre cuatro temas fijados de antemano por los productores de La Fábrica de la Tele. Todo, en principio, para mayor lucimiento y gloria de Revilla a escasos tres meses de las elecciones autonómicas.

A saber: los trajes de Camps, el caso Mercasevilla, la contaminación en Madrid y la sucesión de Zapatero con Pérez-Rubalcaba como casi seguro vencedor.

Todo arrancó como una seda. Jordi hizo las presentaciones de rigor -a un lado Miguel Ángel Revilla, al otro Isabel Durán-, puso sobre la mesa unas preguntas -"¿Debería Camps presentarse a las elecciones?; ¿debería Rajoy apoyarle?"- y dio la palabra al presidente cántabro.

Este se arrancó dándole a Camps hasta en el carnet de identidad. Manifestó su opinión contraria a que alguien procesado se presente a las elecciones y expresó su preocupación porque se diga que no importa cual sea cual sea el veredicto de los tribunales de justicia, contraponiendo éste a los votos de los ciudadanos.

Le tocó el turno a la periodista y esta, que iba bien surtida de papeles, cambió el guión. Sin encomendarse a nadie, con voz de yo no he roto nunca un plato, ofreció a Jordi González hacer un inciso "para que los telespectadores conozcan a Miguel Ángel Revilla".

Un bombazo. Despacio, sin modificar ni el gesto, Durán leyó unas frases extraídas de una conferencia pronunciada por Revilla en julio de 1973, en las que el entonces Delegado Comarcal del Sindicato Vertical decía:

"Tenemos que hacer comprender al mundo que el pensamiento Joseantoniano, adecuadamente actualizado, tiene plena vigencia en el contexto actual".

"Tenemos una ideología que siempre he pensado que era exportable en función naturalmente, de una actualización del pensamiento de José Antonio".

"Somos una unidad de destino en lo universal, tenemos pleno derecho a proclamarlo, a mantener la soberanía de nuestro esquema institucional y de nuestro contenido espiritual".

A Miguel Ángel Revilla se le puso cara de ‘mal huele'. Hasta le cambió el color. Reconoció, eso si, la autoría de lo que se acababa de escuchar y mirando a Jordi González con gesto adusto, acusó habló de "encerrona" y trató de quitar importancia al asunto.

Isabel Durán no le dio respiro:

"Es para que la gente lo conozca; usted era pata negra del franquismo".

Revilla bufaba:

"Venimos a hablar de Camps y saca un tema del pasado. A mi me parece que estos es una trampa".

El presidente de Cantabria preguntó que tenía que ver su pasado, al que no renunciaba ni ha ocultado:

"Yo no me he llevado un duro, yo no he robado y me compro mis trajes...".

Preguntó al moderador si estaba allí para un juicio a su persona y que si ese hubiera sido el tema planteado deberían habérselo comunicado y estaría encantado de participar.

Todo ello para concluir acusando a la periodista de haberse reunido la víspera, durante dos horas, con el presidente del PP en Cantabria:

"Creo que los espectadores deberían de saber que Isabel Durán ha estado reunida en Comillas ayer con Ignacio Diego, el presidente del PP de Cantabria ..."

Durán replicó que le parecía muy grave que el presidente de Cantabria se dedicara a espiarle, ya que nadie la había podido ver paseando por Comillas con Ignacio Diego:

"Me espía como espía Rubalcaba"

Revilla trató de explicarse:

"Pero si la ha visto todo el mundo..."

A lo que la periodista apostilló que la cita había tenido lugar en un club privado "sólo para socios" y vacío en aquel momento.

Todavía hubo más, porque cuando salió lo de Mercasevilla y el fraude de los EREs en Andalucía, la periodista subrayó que Revilla gobierna en Cantabria teniendo como socios al partido que protagoniza ese enorme escándalo.

Y dio a entender no es temerario pensar que si ese fraude hubiera sido cometido por el gobierno popular de Madrid, de Galicia o de Valencia -basta ver la persecución de que es objeto el presidente Camps y las multas que propone el fiscal-, la reacción de la Fiscalía Anticorrupción habría consistido en una cadena de detenciones, imputaciones y ‘penas de telediario'.

LA TRASTIENDA DE LA OPERACIÓN BARROSO

La aparición de la biografía de Miguel Ángel Revilla y su multiplicación mediática parece no ser casual. Tampoco es algo menor, porque a las apariciones del presidente cántabro en las mañanas de Telecinco, en el Programa de Ana Rosa, se sumarán en las semanas previas a las elecciones, por lo menos ocho intervenciones en La Noria.

Fuentes de Periodista Digital aseguran que la jugada ha sido diseñada por Miguel Barroso, esposo de la ministra Carmen Chacón, ex secretario de Estado de Comunicación de Zapatero y actual consejero delegado de Young&Rubicam. Por Barroso y los gurús de la Moncloa.

El objetivo: evitar a toda costa que el Partido Popular pueda hacerse con la mayoría absoluta en Cantabria. El PP es en la actualidad el partido más votado y el desplome del PSOE le permitirá recuperar el control de la comunidad, a menos que el Partido Regionalista de Cantabria recoja buena parte de los restos del naufragio socialista.

Es significativo que fuera Miguel Barroso quien convenciera a la periodista Virginia Drake, a principios de 2010, para que se convirtiera en biógrafa de Revilla, tal y como cuenta la propia periodista en el prólogo de "Revilla. Políticamente incorrecto" (La esfera de los libros).

La carrera mediática de Revilla comienza en la cadena de Jaume Roures, íntimo amigo y socio de Barroso -La Sexta-, como colaborador del programa de Buenafuente.

Ahora se ha decidido que de el salto al gran público y desde esta temporada, para calentar motores en las autonómicas pero también de cara a las generales y al nuevo partido que va a fundar auspiciado por Zapatero y Barroso, ha iniciado una nueva andadura en La Noria.

Una jugada de diseño de marketing político para aumentar la popularidad del cántabro ya que como dijo José Blanco los políticos "deben ir donde está la gente".

La Noria es el espacio de entretenimiento de Telecinco de los sábados cuya tertulia política es la más vista de las televisiones en España. El sábado pasado el programa presentado por Jordi González tuvo un 18% de share.

Conviene recordar que cuando el PSOE le ofrece la presidencia de la comunidad en Cantabria, el ofrecimiento no se lo hace el partido en aquella región sino el mismísimo Zapatero en La Moncloa.

De esta manera con la ínfima representación de las urnas que sólo le habían otorgado ocho escaños en el Parlamento regional Zapatero aúpa a Revilla a la presidencia de Cantabria. Regalo que se repite hace cuatro años aumentando Revilla cuatro escaños a costa del PSOE.

Zapatero ha decidido sacrificar definitivamente a los socialistas en aquella región con tal de que Miguel Ángel Revilla de un paso al frente y constituya una formación de ámbito nacional al objeto de fraccionar el voto e impedir la mayoría absoluta de Mariano Rajoy.

De hecho, las expectativas electorales del Partido Socialista en Cantabria son las de una debacle como la de Montilla en Cataluña.

Un nuevo partido bisagra comprado a cambio de la presidencia de Cantabria allanaría el camino de Zapatero a La Moncloa en las próximas generales.

En diciembre pasado el PRC aprobó en un Congreso participar en las elecciones generales.

Todavía le quedan varios programas en los que lucirse. La duda ahora es si el ‘revolcón' del sábado 19 de febrero de 2011 tendrá repercusiones.

Tras la sopresiva y abrasadora intervención de Isabel Durán y la cara de pasmo y disgusto del presidente cántabro, los directores del programa solicitaron a María Antonia Iglesias y a Pilar Rahola que intervinieran sin remilgos en la mesa de debate inmediatamente posterior. Y ambas lo hicieron, para poner a caer de un burro a Isabel Durán y no al camaleónico Revilla.


REVILLA REINVENTA SU PASADO Y LO OCULTA EN EL PARLAMENTO

Miguel Ángel Revilla oculta su pasado franquista en la su biografía del Parlamento de Cantabria y en su blog.

Sin embargo en la biografía autorizada escrita por Virginia Drake "Revilla políticamente incorrecto", el cántabro fantasea sobre los años en que ejerció como alto cargo del franquismo con una versión inverosímil.

"Especialmente sensibilizado con el tema sindical, Miguel Ángel capitaneaba las manifestaciones que se organizaban en contra del sistema vigente y promovió la fundación de un nuevo sindicato, absolutamente clandestino que tomó cuerpo en la primavera de 1964..."

"Javier Echevarrieta y yo fuimos a Madrid para unirnos al resto de los delegados universitarios con los que íbamos a firmar el Sindicato Libre clandestino (...) El caso es que alguien dio el chivatazo a la policía franquista y les detuvieron. "Nunca he sabido quién dio el chivatazo. Supongo que entre nosotros había algún infiltrado de la policía..."

Revilla no revela los nombres del resto de los detenidos. ¿Alguien se imagina que un peligroso sindicalista subversivo al que detienen junto a quien años más tarde se descubre que es miembro de ETA sea premiado con el cargo de Delegado Sindical del Sindicato Vertical en Torrelavega con la presencia de la plana mayor del Movimiento?

¿Qué méritos hizo Revilla para obtener aquel cargo de máxima confianza de los jerarcas del Régimen?

La secuencia de hechos relatada en la biografía de Revilla sobre aquellos acontecimientos resulta absolutamente fantasiosa e increíble y carente del mínimo rigor histórico.

El presidente de Cantabria narra en primera persona un periplo de lo más inverosímil y rocambolesco sobre cómo conoció a Girón de Velasco y llega incluso a decir:

"Estoy seguro de que si hubiera querido un ministerio me lo hubieran dado, con veintiocho años" (sic)

O sea, un luchador antifranquista universitario aupado a lo más alto poco después por los servicios prestados por la Dictadura. La desfachatez de Revilla resulta ridícula de no ser por la gravedad de los hechos que destapa y las mentiras que oculta

1 comentario:

  1. Menudo fichaje es este Revilla. Sigue haciendo cacerías como con franco, lo que no se, es si le ponen la pieza como a el.

    ResponderEliminar