domingo, 5 de diciembre de 2010

Los controladores denuncian que Fomento les amenazó con embargos





08:55 (05-12-2010) La Gaceta

Les advirtió de que podían perder sus bienes e ingresarían automáticamente en prisión. "Los militares han venido a presionarnos con pistolas".

J. M. Olmo. Madrid

La versión de los controladores es el ángulo que perfecciona la visión del conflicto. Ayer, varios de estos empleados de AENA denunciaron a LA GACETA que los negociadores de Fomento les presionaron por la mañana para que concluyeran su protestas, amenazándoles con embargarles todos sus bienes. Según estas fuentes, el personal de Fomento llegó a mostrarles expedientes de embargo listos para ser ejecutados. También explicaron que los negociadores del ministerio les aseguraron que si no finalizaban la huelga, además de perder su empleo, ingresarían automáticamente en prisión en aplicación del código penal militar.

Según las fuentes consultadas, estas presiones de Fomento son uno de los motivos que llevaron al secretario general del sindicato mayoritario Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, a pedirle a sus compañeros ayer por la mañana que se reincorporaran con “calma” a sus puestos de trabajo.

Otros controladores consultados por la LA GACETA denunciaron que el personal de las Fuerzas Armadas que se desplazó en la noche del viernes a las torres de control por orden del Gobierno se dedicó a intimidar a los responsables del tráfico aéreo para forzarles a retomar su actividad. “La situación es insostenible. Han venido a amenazarnos con pistolas, y en estos momentos ya puedo esperarme cualquier cosa”, aseguró ayer esta controladora, perteneciente al servicio del Aeropuerto de Barajas, que prefirió no revelar su nombre por miedo a represalias. Según esta empleada de AENA, los mandos militares obligaron a los responsables civiles del turno de trabajo a poner en marcha el servicio, pero éstos se negaron.

1 comentario:

  1. Esto es lo que les gusta a estos pijosrojo, la amenaza, la mentira, la prepotencia, y las armas. Y eso que no quieren al ejército, que para eso le han puesto una ministra independentista, que no quiere a España, y menos ver su bandera, vamos, lo mismo que zapatero.

    ResponderEliminar