miércoles, 28 de julio de 2010

Las víctimas del 11-M, contra juez y fiscal



Acusan a Bermúdez y Zaragoza de «machacar» a los que piden que investigue

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M acusó ayer al juez Javier Gómez Bermúdez y al fiscal Javier Zaragoza de intentar «machacar» a aquellos afectados por la masacre que están pidiendo que se siga investigando esta acción terrorista.

Ángeles Domínguez, presidenta de la asociación, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el juez Gómez Bermúdez y el fiscal Zaragoza se hayan quejado, durante un curso de verano, del «juicio paralelo» que consideran que se desarrolló con motivo de la vista oral por el 11-M. Zaragoza llegó a pedir que los «juicios paralelos» sean delito. Gómez Bermúdez señaló que los «juicios paralelos» son lícitos, aunque «cuestión diferente es si son éticos o convenientes».

Domínguez se quejó de las opiniones de estos miembros de la Justicia y sostuvo que las víctimas están «mucho más legitimadas» que ellos para demandar lo que consideran oportuno. «Lo que realmente reclamamos es que se haga justicia», aseguró Domínguez, quien añadió que es «muy triste» que Gómez Bermúdez, en lugar de apoyar a las víctimas, las esté «ninguneando» y «machacando».

En su intervención, Bermúdez salió en defensa del que fuera el instructor del 11-M, el magistrado Juan Del Olmo. Bermúdez dijo que al margen de posibles juicios paralelos, sí se produjo «la más virulenta instrucción paralela» en la que la opinión pública estaba muy enfrentada y «no se respetó la instrucción».

Puso como ejemplo de juicio paralelo el que se siguió en Estados Unidos contra el cantante Michael Jackson, en el que estuvieron prohibidas las cámaras y, cada día, se tomaban las actas del mismo y, haciendo una versión resumida, se reproducía con actores la sesión, haciendo un nuevo juicio más corto, algo que, en su opinión, no tiene «ninguna ventaja».

1 comentario:

  1. Anteriormente los mandé a pescar o a cazar, pero yo creo que deben de dejar la toga y no ser tan presuntuosos. Se dedican a dar charlas, a hacer libros contando historias de sumarios, y encima se atreven a decir lo que han dicho, a estos también les deseo que sus conciencias les pasen factura.

    ResponderEliminar