jueves, 20 de octubre de 2016

Los proetarras consiguen su objetivo de que Gonzalo Vicuña renuncie a la Alcaldía de Garinoain

Alerta Digital



El alcalde electo por Derecha Navarra y Española (DNE) en Garínoain, Gonzalo Vicuña, ha renunciado a tomar posesión de su cargo en este municipio navarro. Así consta en la convocatoria de pleno en el Ayuntamiento de Garínoain para este miércoles a las 12 horas.
Vicuña, que tenía que haber tomado posesión de su cargo como primer edil de la localidad el pasado viernes 30 de diciembre pero no acudió, no lo hará tampoco en el pleno convocado para este miércoles. En la convocatoria, se incluye como primer punto del orden del día toma de conocimiento de la renuncia al cargo de concejal de Gonzalo Vicuña.
Asimismo, consta en el orden del pleno la elección del nuevo alcalde ante la vacante a la Alcaldía producida por la renuncia de Vicuña.
El pasado viernes, la presidenta de Derecha Navarra y Española, Nieves Ciprés, justificó la ausencia del alcalde electo en los pasados comicios diciendo que se encontraba indispuesto y que había acudido a urgencias. Alerta Digital fue el único medio que puso en cuestión la versión oficial y atribuyó la ausencia de Vicuña a las presiones e intimidaciones que estaba recibiendo del entorno proetarra. Nos preguntamos qué razones más son necesarias para que la unidad antiterrorista de la Guardia Civil tome cartas en el asunto y detenga a los responsables de que en Garinoain el dictado de las urnas haya sucumbido al poder coercitivo de los violentos. ¿A qué espera el nuevo ministro del Interior para ordenar una investigación a fondo de los lamentables sucesos que se inciaron el pasado 20 de noviembre, cuando los candidatos de DNE fueron salvajemente apaleados por los violentos en el colegio electoral de la localidad?
No obstante, en el pleno celebrado la semana pasada se constituyó el Ayuntamiento con la presencia de cinco de los siete concejales que forman parte del equipo municipal. Además de Vicuña, se ausentó del pleno de investidura Luis Miguel Beaumont.
La candidatura de Derecha Navarra y Española (DNE) se hizo con la alcaldía de Garínoain en las pasadas elecciones del 20 de noviembre al ser la única lista presentada a los comicios. DNE obtuvo un 5,6 por ciento de los votos emitidos, 18 papeletas, frente a 305 en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario