lunes, 17 de marzo de 2014

Los agujeros que alientan la versión B del 11-M




DÉCIMO ANIVERSARIO
Una década después sigue sin conocerse la totalidad de la investigación del mayor 
atentado terrorista de la historia de España.

Diez años después del mayor atentado de la historia de España, todavía son muchos los detalles que no se conocen de la tragedia que se vivió el 11 de marzo de 2004. Fruto de este desconocimiento son muchos los que han interpretado que la versión oficial de los sucesos, la que fue juzgada y sentenciada en la Audiencia Nacional, no es sino una cortina de humo lanzada sobre los verdaderos hechos.
Como señaló el juez Javier Gómez Bermudez, ponente de la sentencia: “...hay cosas tan complejas, tan graves, que es mejor que no se sepan todavía, que se sepan más adelante”. Quizá esa falta de transparencia, una vez juzgados y condenados los detenidos por el 11-M sea la que ha dejado abierta la puerta a las interpretaciones que encontraron hueco en varios medios de comunicación e, incluso, dentro de un sector del Partido Popular que no daba por buena que se concluyera la investigación sin que salpicase a la banda terrorista ETA.
GACETA.ES ha recibido un estudio cronológico en el que se señalan los cabos sueltos que habrían quedado en la investigación del 11-M. El documento se centra en declaraciones de los protagonistas de la investigación comparadas con textos realizados por periodistas que contradicen la versión oficial, la crítica a la falta de relación entre la investigación del atentado en Madrid con el asesinato de los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Bagdad, y los ya recurrentes interrogantes que subyacen sobre la furgoneta Renault Kangoo, la mochila de Vallecas y la muerte de los islamistas en el piso de Leganés, donde resultó muerto también el agente Francisco Javier Torronteras.
El documento hace especial hincapié en señalar los cambios en la línea de investigación que favorecerían al PSOE. Del mismo modo señala la línea de investigación realizada por los servicios secretos norteamericanos y como estos han eliminado, ya durante la administración de Obama, los atentados de Madrid de la lista de atentados islamistas en el mundo.
Finalmente, en las últimas páginas del estudio, descalifica las investigaciones realizadas sobre la 'Operación Nova', achacada al grupo terrorista islámico Mártires de Marruecos, que tendría por objetivo, según interceptaron los servicios secretos, atentar contra la Audiencia Nacional, la sede del Partido Popular en Madrid y varias estaciones ferroviarias. Según el informe, todos los testigos y peritos que cita coincidirían en señalar que fue un montaje para justificar la investigación realizada para esclarecer el 11-M.
http://www.gaceta.es/sites/default/files/11m.pdf

1 comentario:

  1. Esto para los que siguen y creen la versión oficial, que se aten los machos y lean todo, hasta el pdf que es lo mejor.
    Espero que la justicia divina les pase factura.

    ResponderEliminar