lunes, 23 de diciembre de 2013

Otros dos familiares de una testigo del 11-M fingieron ser víctimas

La rumana que identificó a Zougam


Un hermano, una hermana y un primo de C-65 intentaron cobrar indemnizaciones.

libertad digital
Un hermano, una hermana y un primo de la testigo rumana C-65 en el juicio del 11-M, cuyo testimonio fue clave para condenar a Jamal Zougam, intentaron hacerse pasar por víctimas de los atentados para cobrar las indemnizaciones, según informa El Mundo este lunes.
El marido de la rumana testificó el jueves en el juzgado que tardó meses en saber que su mujer había declarado contra Zougam. El hombre fue aceptado como viajero del tren de Atocha, igual que el hermano de la testigo C-65, que sí fue expulsado del sumario porque no le creyeron.
Según la información del diario de Unidad Editorial, ahora se conoce que a otra hermana y a un primo que dijeron ir en otro tren también les descubrieron el engaño. El juez Juan del Olmo tuvo tan claro que estaban fingiendo que además de excluirles del sumario, se les dedujo testimonio para que fueran imputados por simulación de delito.

Declaración por falso testimonio

El pasado jueves, tanto el hermano como el marido de C-65 dieron declaración en el procedimiento contra ambas testigos rumanas por falso testimonio. La fiscal Rosa Mayoral exclamó, ante las respuestas: "¡Pero cómo quiere usted que yo me crea eso!".
Y es que, según el testimonio de la familia, cinco miembros habían estado en tres trenes distintos con cinco minutos de diferencia. Según un escrito de la Fiscalía, incluso alguno de ellos llegó a recibir indemnizaciones de Interior y el pasaporte o los papeles, solo reservado a los realmente afectados por el devastador atentado.
El marido de la testigo C-65 fue quien confesó la manera en la que había perpetrado el engaño. Según aseguró ante la juez Belén Sánchez el pasado jueves, no dijo que "el compañero" que le acompañaba en los trenes era su cuñado porque no domina el castellano, confundió las palabras "cuñado" y "compañero". En su declaración inicial aseguró que no sabía dónde vivía y que ignoraba si fue lesionado.

1 comentario:

  1. Que desvergüenza de la pantomina del juicio y de todo lo demás. Cada vez se sabe más de la farsa que se montó en este golpe de estado.
    Espero que los de la kgb paguen por ello, ya que la justicia divina no perdonará.

    ResponderEliminar