jueves, 14 de noviembre de 2013

Un grupo de víctimas espera al etarra 'Kubati' a las puertas de la cárcel

CONDENADO POR EL ASESINATO DE 'YOYES'
Francisco Mateo, hermano de una víctima del etarra 'Kubati'
Foto: AVT
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Un grupo de víctimas del terrorismo espera este jueves a las puertas de la cárcel de Puerto I, en el Puerto de Santa María (Cádiz), la salida del etarra José Antonio López Ruiz, alias 'Kubati', uno de los doce terroristas que se encuentra en la lista para los que la Fiscalía ha pedido a la Audiencia Nacional que acuerde su excarcelación tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), contraria a la 'doctrina Parot'.
   Ante la previsión de que las excarcelaciones puedan producirse este mismo jueves, un grupo de víctimas han decidido congregarse ante las puertas de la prisión con pancartas para manifestar su repulsa a la excarcelación, según ha explicado a Europa Press la delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Cádiz, Lupe Sánchez Polo.
   Una de las víctimas que se encuentra a las puertas de la cárcel de Puerto I es hermano de Antonio Mateo, víctima de 'Kubati' en 1987. El fallecido, agente de la Guardia Civil, fue disparado varias veces en la cabeza cuando paseaba de paisano junto a varios familiares por las calles de la localidad guipuzcoana de Ordizia.
   Antonio Mateo es una de las 21 víctimas mortales que suma en su 'currículum' criminal 'Kubati', condenado a 1.210 años y once meses de prisión. El etarra estaría en libertad desde el año 2006 de no ser por la aplicación de la 'doctrina Parot', en virtud de la cual no hubiera abandonado la cárcel hasta 2017.
   Entre otros asesinatos, fue condenado por el de la disidente etarra María Dolores González, 'Yoyes', o el del general de Brigada Rafael Garrido, su mujer y su hijo, además de una mujer que transitaba por la zona y falleció a causa de las heridas producidas por la bomba.
   Las víctimas que esperan a las puertas de la cárcel quieren que el propio 'Kubati' pueda oír sus gritos de desaprobación cuando abandone la prisión, así como leer las pancartas que portan y en las que se pueden leer lemas como 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia'.
   "Ojalá te mueras, ni olvido ni perdono. Asesino, cobarde", refleja por su parte la pancarta que porta el hermano del asesinado por 'Kubati'. También habrá otras enseñas en solidaridad con las víctimas del terrorismo y pidiendo un final con vencedores y vencidos.

1 comentario:

  1. Al final, esto es lo que nos queda por hacer y por ver.
    Algunos comentan, que se debería de aplicar la ley de talyón, osea, el ojo por ojo y diente por diente, y nos le falta razón, después de la traición del estado y la felonía a las victimas.
    Solo nos queda esperar a la justicia divina, ya que la terrenal corrupta ni está ni se le espera.

    ResponderEliminar