jueves, 20 de junio de 2013

El Parlament de Cataluña olvida Hipercor


  El Mundo
VÍCTOR MONDELO
Vencido y desarmado por las huestes de la mediocridad, el esfuerzo y la excelencia de la ley Wert recula hasta las posiciones de indolencia de la LOGSEFecha infausta para las víctimas del terrorismo en Cataluña. Doblemente dolorosa, porque se cumplían 26 años de la matanza de Hipercor y porque el Parlament rechazó recordarla.
 
Ciutadans trató, infructuosamente, de sacar adelante una declaración institucional para honrar a los fallecidos en el atentado que tuvo lugar el 19 de junio de 1987 con la intención de que ésta fuera leída en el pleno de la cámara catalana aprovechando que la efeméride coincidía con la sesión parlamentaria. Pero el texto estuvo lejos de conseguir el ‘quórum’ necesario para pasar a formar parte del orden del día. Sólo el PP aceptó firmarla, mientras que CiU, ERC, PSC, ICV y la CUP no secundaron la propuesta del grupo no nacionalista.

Ante ello, Ciutadans optó por escenificar la falta de apoyo de la mayoría de la cámara al homenaje nombrando en la sala de prensa del Parlament a los 21 fallecidos en el mayor atentado de la banda terrorista.

El portavoz de la formación, Jordi Cañas, tildó de «desvergüenza política» el freno a su declaración institucional y su compañera de partido, Carina Mejías, dio lectura al ‘no nato’ texto ante los menos de 10 periodistas que la escuchaban. «Los ciudadanos de Cataluña, a través de sus representantes, quieren renovar la condena a cualquier acto de terrorismo o enaltecimiento de los terroristas», versaba la declaración.

Fuentes de CiU y PSC aseguraron ayer que aún estaba abierta su adscripción al texto en función de las enmiendas introducidas, pero Ciutadans dio por perdida la oportunidad, alegando que carecería de sentido aprobar esta declaración rebasado el aniversario del atentado de Hipercor.

1 comentario:

  1. Que raro que olviden a las victimas, con lo cumplidos que son para lo que quieren..., en fin, que les den.
    Mi solidaridad con las victimas.

    ResponderEliminar