miércoles, 17 de octubre de 2012

Presunta colaboración terrorista y revelación de secretosLa Audiencia Nacional procesa a Enrique Pamies por el 'caso Faisán'


La Gaceta

La misma suerte ha corrido el inspector de la Brigada de Información de Álava, José María Ballesteros.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha comunicado hoy su procesamiento en el caso Faisán al ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector de la Brigada de Información de Álava José María Ballesteros, por los delitos de colaboración terrorista y revelación de secretos.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han precisado que durante la toma de declaración indagatoria celebrada hoy, las partes no han formulado ninguna pregunta y que los dos imputados en el "chivatazo" con el que se alertó a ETA de una operación contra su aparato de extorsión en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa) en 2006 tampoco han declarado

Según han explicado las mismas fuentes, hoy se abre el plazo de tres días para que las defensas de los acusados puedan recurrir en reforma ante el magistrado y calculan que en unas dos semanas se haya concluido todo el trámite para que la sala pueda dictar, en su caso, la apertura de juicio oral.
El pasado jueves, el instructor procesó por colaboración a Pamies y a Ballesteros por intentar "frustrar" la operación contra el aparato de extorsión de ETA en 2006 después de que la Fiscalía hallara indicios contra estos dos imputados pero no contra el ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo.
Ruz estimaba que los dos exaltos cargos policiales podrían haber incurrido en estos delitos tras concluir que en el procedimiento "aparecen motivos bastantes" para afirmarlo "con fundamento", mientras que consideraba que "no ha lugar" a procesar a García Hidalgo.



1 comentario:

  1. Al final, estos son los favores de los políticos. Siempre te dejan tirado como una colilla, y tu te comes el marrón, Este es el pago, por bobines y ciegos de ambición. La verdadera JUSTICIA sería si pagasen los de la cúpula que son los que dieron la orden, léase el químico, secretario estado, presidente gobierno etc., y no los mandaos a sabiendas. Pero como no existe en España la verdadera justicia, pues otro fiasco más, como el 11-M y varios más.

    ResponderEliminar