viernes, 27 de enero de 2012

UPyD dejará gobernar a la lista más votada en Andalucía


  • róximas elecciones andaluzas

    27 ENE 2012/La gaceta

    El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, asegura no haber mantenido ningún contacto con PSOE o PP, pero en caso de que su formacion resultara decisiva, estarán condicionados que el partido en cuestión tuviera listas "limpias de imputados".

  • El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha asegurado que su formación respetará la voluntad ciudadana en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 25 de marzo, por lo que no impedirán que gobierne la lista más votada. "Otra cosa es que la apoyemos", ha apostillado.

    En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, De la Herrán ha afirmado que UPyD "no va a casarse" con ninguna formación y que las únicas condiciones para que pudiera producirse un pacto serían que se aceptara a nivel nacional la devolución al Estado de la competencias de educación y sanidad y la reforma de la Ley Electoral.

    El candidato de UPyD, que ha asegurado que su formación no ha mantenido ningún contacto con PSOE o PP para hablar de pactos, en el caso de que UPyD resultara decisiva, ha apuntado también que cualquier pacto estaría condicionado a que el partido en cuestión tuviera listas "limpias de imputados".

    "Nuestras condiciones están muy claras desde el principio y no vamos a cometer ninguna irresponsabilidad", ha apuntado De la Herrán, quien, preguntado sobre las últimas encuestas que dan representación a UPyD en el Parlamento andaluz, se ha mostrado convencido de que ello será posible, aunque ha querido ser "cauto" con las encuestas.

    Asimismo, ha asegurado que UPyD ya se ha quitado "la etiqueta del partido de Rosa Díez" y que se ha convertido en una formación muy importante en Andalucía, habiendo logrado más de 200.000 votos en las pasadas elecciones generales. "El 20 por ciento de nuestros votantes son andaluces, por lo que esta comunidad es muy importante para el partido", ha añadido.

    El candidato a la Presidencia de la Junta, que ha manifestado que el mensaje de la formación "va calando y gustando" en Andalucía, ha dicho que UPyD es un partido "progresista y liberal, con algunas actuaciones de izquierda y otras de derecha, es decir, sin etiquetas de un lado ni de otro".

    Preguntado por el déficit de las comunidades, De la Herrán ha dicho que el control es importante, pero que no se puede paralizar la inversión "porque no se reactiva la economía". En relación a la situación de desempleo que vive Andalucía, ha abogado por la urgencia de una reforma laboral y por la puesta en marcha de un contrato laboral "único e indefinido".

1 comentario:

  1. Como debe de ser, ni más ni menos.
    Ánimo, que vamos a sacar buen tanto.

    ResponderEliminar