viernes, 30 de diciembre de 2011

Los sindicatos policiales piden a Cosidó que se aclare el 'caso Faisán


Y la despolitización del Cuerpo

30 DIC 2011 | Europa Press./La Gaceta

Los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, han coincidido al recibir al nuevo director general de la Policía, Ignacio Cosidó, con una petición: que ponga fin a la politización.

Una politización a la que que, a su juicio, se ha visto sometida la institución en los últimos años, especialmente en las investigaciones relacionadas con la corrupción política.

Desde la CEP, su vicesecretario general Lorenzo Nebrera, quien le ha pedido a Cosidó una "limpia importante en el aspecto de gestión y de dirección en los cargos de la Junta de Gobierno al haber sometido a la Policía a una situación que ha dañado su credibilidad".

"Cosidó sabe perfectamente la presión a la que ha sido sometido la Policía en cuanto a instrumento político de ejecución contra la oposición, lo que ha hecho mucho daño a la institución", ha insistido Nebrera quien ha recordado "el lamentable episodio que sigue coleando, el 'caso Faisán". "Ahora ya si que no hay excusas para la colaboración completa entre la Audiencia Nacional e Interior, pedimos responsabilidad penal y política".

En relación al secretario de Estado, ha admitido que no tienen "un profundo conocimiento" de su persona, pero le han solicitado que "tenga inteligencia y paciencia" para saber gestionar la coordinación entre la Policía y la Guardia Civil así como que "mantenga la firmeza en el mantenimiento de competencias" de ambos cuerpos frente al Gobierno vasco y catalán.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha pedido a Cosidó "la despolitización de los nombramientos buscando en ellos la capacidad". "Espero que con Cosidó la Policía actúe contra cualquier caso de corrupción, tanto del PSOE como del PP, y que nos cuidemos de sacar a nadie con los grilletes puestos", ha añadido. A su entender, lo que no es de recibo es que cuando el PSOE está en el poder, todos los casos de corrupción sean de gente del PP y cuando manda el PP todos los detenidos sean del PSOE. "La Policía tiene que mirar dónde está la corrupción, independientemente del partido que sea y esperamos que así lo haga", ha zanjado Fornet.

Mientras asegura haber recibido el nombramiento de Cosidó "con alegría", añade que del nuevo secretario de Estado de Seguridad, el jurista Ignacio Ulloa, no puede opinar porque no le conoce, pero ha destacado como necesaria su formación jurídica.

1 comentario:

  1. Vaya vaya, haber si entre tod@s conseguimos que este cuerpo funcione como no debía de haber dejado de funcionar. Y si encima sale bien el tema del faisán y se limpia el nombre de la institución, aún mejor.
    Se lo voy a pedir a los reyes (no a los de España), si no a los magos, para que hagan algo en todo esto. La esperanza es lo último que se pierde...

    ResponderEliminar