sábado, 29 de octubre de 2011

Pajín regala 200.000 euros a la ONG de la mujer de Rubalcaba


CASI 100.000 EUROS A COLECTIVOS GAYS

El Gobierno reparte las que probablemente sean las últimas subvenciones de la era Zapatero. La ONG donde trabaja Pilar Goya, una de las beneficiadas.


libertad digital 2011-10-29

Una de las instituciones más beneficiadas es Save the children, cuya subdirectora es, nada menos, la esposa de Rubalcaba, Pilar Goya.

Según el BOE, nada menos que 200.000 euros han ido a parar a la empresa, de parte del ministerio de Sanidad de Leire Pajín. Otros afortunados, publica La Gaceta, son diversos colectivos de gays y lesbianas y Movimiento por la Paz, de la socialista Paca Sauquillo.

El BOE manda subvenciones a empresas afines bajo el pretexto de ayudas destinadas a "servicios sociales, familias e infancia y del Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social", tal y como recoge el boletín. La cantidad está dedicada a "mantenimiento y funcionamiento de la sede central".

Pilar Goya es licenciada y doctorada en Ciencias Química, y una de las científicas más relevantes del país. Trabaja como profesora de Investigación en el CSIC donde dirigió el departamento de Relaciones Internacionales. Actualmente es vicepresidenta de la Real Sociedad Española de la Química.

Su vida como investigadora está envuelta en el secreto. Sin embargo, sí es pública su labor en la ONG subvencionada, una de las más beneficiadas por las ayudas públicas.

Otras organizaciones son la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que se lleva 43.000 euros para el "fomento del asociacionismo", publica La Gaceta. La Fundación Triángulo, por su parte, recibe 10.000 euros o la Asociación de Madrs y Padres de Gays y Lesbianas, que se lleva 34.878 euros para el "plan de apoyo al colectivo de familias con hij@s lesbianas, gays, transexuales o bisexuales". La suma total a estos colectivos asciende a 87.878 euros.

El diario también destaca los 55.000 euros que recibe el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad para el proyecto denominado "Apoyo de gastos de estructura". La asociación está presidida por Paca Sauquillo, vinculada al partido socialista desde 1976.

1 comentario:

  1. Sigue el chorreo de dinero y el despilfarro de esta que dicen que es ministra, no será buena ministra, cuando hace estos derroches en tiempos de crisis, o no??.

    ResponderEliminar