lunes, 31 de octubre de 2011

Amaiur se vale del comunicado de ETA para pedir la "normalización" política "cuanto antes"


  • 31-10-2011 | L. A | La gaceta

    Los proetarras presentan su nueva marca electoral en Navarra sin ninguna mención a las víctimas. Se erigen como únicos “defensores del pueblo vasco en Madrid”.

  • Con un ritmo frenético, los proetarras de Amaiur se mueven estos días de precampaña para aprovechar el tirón electoral que, según los pronósticos, les habría dado el último comunicado de ETA. Este domingo “los testaferros de ETA” –tal y como definió el Supremo a su precuela, Bildu– protagonizaron un acto en Navarra para presentar a los candidatos por la comunidad foral a las próximas elecciones generales.

    Lo hicieron ante el monolito en recuerdo a los defensores de la “independencia” de Navarra, en Amaiur, localidad del valle del Baztán de la que ha tomado el nombre la coalición batasuna. El contenido del discurso de los radicales no fue si no una serie de exigencias, en la línea de las que vienen manteniendo los sectores independentistas y nacionalistas desde que ETA hizo público “el cese definitivo de la actividad armada” hace 10 días. Pero eso sí, en ningún caso hicieron ninguna mención a las víctimas de la barbarie etarra que ayer salieron en masa a la calle para exigir Justicia y contra la impunidad de los criminales. El documento –plagado de eufemismos– fue leído Sabino Cuadra y Marian Gorraizxigía, número uno y dos por Navarra, comunidad en la que podrían alcanzar hasta dos escaños según algunas encuestas. Así, consideraron que el esfuerzo en la construcción de un escenario de paz y normalización política, democracia y libertad es la “mejor inversión que pueden realizar”.

    Los proetarras calificaron la actual como “una situación crucial e histórica”, en la que “se observa más que nunca la posibilidad real de alcanzar un escenario de paz “. Por ello, agregaron, “la paz y la normalización política junto con las soluciones democráticas no pueden esperar” y se presentaron como los más idóneos para lograr ese objetivo. “Queremos ser el altavoz de este pueblo” en Madrid, dijeron, para “reivindicar el reconocimiento de los derechos nacionales de Euskal Herria”.

1 comentario:

  1. Vaya cuadrilla, siempre con la misma verborrea y manipulando a los ciudadanos.

    ResponderEliminar