viernes, 2 de septiembre de 2011

UPyD recurrirá al TC lo "perpetrado" por PP-PSOE


Rosa Díez acusa a PP y PSOE de "expropiar la democracia"

02.09.11 | 11:06 h. Europa Press

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la tramitación de la reforma de la Carta Magna "perpetrada" por PSOE y PP y ha reiterado su apuesta por cambiar la Constitución, pero para "proteger la democracia" de los dos grandes partidos.

"Después de lo que han perpetrado ustedes, el grupo PP-PSOE, hay que reformar la Constitución para proteger la democracia de ustedes", sentenció en la tribuna del Pleno del Congreso, mientras se debatía la proposición de ley de los dos partidos mayoritarios.

IU-ICV ya había avanzado su intención de recurrir ante el Constitucional la tramitación de la reforma promovida por PSOE y PP, que considera fraudulenta. Ahora es UPyD quien anuncia otro recurso de amparo ante la negativa de la Mesa del Congreso, dominada por las formaciones mayoritarias, a tramitar las enmiendas que pretendían imponer la celebración de un referéndum.

UPyD había presentado una enmienda por el referéndum, que ha sido vetada por la Mesa del Congreso, y tuvo que reformular otra en la que reclamaba una reforma constitucional a fondo, tocando aspectos como el sistema electoral o el reparto competencial entre el Estado y las comunidades.

Iguales, como la visa y la mastercard

A su juicio, "el grupo PP-PSOE ha expropiado la Constitución española". "Lo que se han atrevido a hacer, inadmitir enmiendas decidiendo que van en contra de la Constitución, erigiéndose en Tribunal Constitucional, es un atropello. ¿Pero quiénes se creen que son?", exclamó.

Rosa Díez anunció el recurso de amparo ante el TC al entender que la Mesa del Congreso ha vulnerado el derecho a la participación política y recordó que hay antecedentes de sentencias echando abajo vetos similares.

La líder de UPyD concluyó arremetiendo contra lo que llamó "el grupo PP-PSOE", compuesto por dos partidos que "son como la Visa y la Mastercard (marcas de tarjetas de crédito), que sirven para lo mismo aunque tengan un color distinto". "Hay que reformar la Constitución para mejorar la calidad de nuestra democracuia para impedir ustedes la manipulen", sentenció.

1 comentario:

  1. Pues claro, la Visa y la Mastercard, y luego hacen de la capa un sayo. Haces bien en recurrii este despropósito, que de aqui al 2020, pueden haber muchos cambios.

    ResponderEliminar