jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Qué tuvo que ver Marruecos con la matanza terrorista del 11-M?


Alerta Digital

Sergio Calle Llorens/Especial para AD.- A veces en la vida es mejor hacer la pregunta correcta que hallar la respuesta adecuada. Porque tal vez ésta última puede ser tan terrible que nos provocaría un mal mayor del que queremos evitar. En el caso que nos ocupa, responder afirmativamente a la cuestión de si Marruecos tuvo algo que ver con los atentados del 11M, nos llevaría sin ningún género de dudas a replantearnos las relaciones con la dictadura del sátrapa de Mohamed VI. Un reyezuelo caprichoso y poco fiable que ha continuado la política de acoso y derribo contra España que inició el asesino de su padre Hassan II. Porque si llegásemos a demostrar que los servicios secretos de nuestro incomodo vecino del sur fueron responsables de las muertes de tantos españoles, la verdad oficial se convertiría en una afrenta a todas las víctimas.

Sin embargo, desde el principio iniciamos una investigación de meses en la que hemos contado con la colaboración de cientos de personas expertas en la materia. La conclusión es bien elocuente: Aznar tenía razón cuando afirmó en la comisión del 11M que los autores del atentado no había que buscarlos ni en montañas remotas, ni en desiertos lejanos.

Datos Elocuentes

El propio Perote en sus memorias relataba que los espías marroquíes tienen más agentes y mejor informados que nosotros en Marruecos. Hablamos, por tanto, de unos servicios secretos que superan en número al MOSSAD. Es decir, que Marruecos tenía y tiene infraestructura suficiente para llevar a cabo un atentado semejante en España.

Además, según todos los expertos de inteligencia del mundo aclaran que cualquier atentado islamista es cometido por suicidas. Algo que no ocurrió en Madrid, por más que se empeñara el periodista Iñaki Gabilondo. Por si fuera poco, nada más llegar el gobierno de Zapatero a la Moncloa, se sustituyó al anterior Jefe del CNI, que era para más INRI experto en grupos radicales del Magreb. Días después, unos desconocidos asaltan el locutorio de Lavapies precintado por orden judicial donde según la versión oficial se prepararon los atentados. Eso sin olvidar los informes del CESID sobre la intención de Marruecos de provocar un enfrentamiento directo contra España. Algo que ya hizo el régimen criminal de Marruecos en otras ocasiones. También tenemos el libro de Richard Labeviere, La Trastienda del Terror, en el que afirma que los atentados de Casablanca son un preludio de los del 11-M. Atentados organizados y financiados por los servicios secretos marroquíes. Fuentes cercanas a esta investigación nos confirmaron el hecho de que estos servicios de inteligencia habrían preparado los atentados para poder ganar la influencia y poder que perdieron hace años.

Tampoco queremos dejarnos fuera el dato más relevante. Nadie, hasta ahora, ha podido demostrar fuera de toda duda, que los magrebíes que cometieron los atentados del 11-M estuvieran financiados por Al- Qaeda. Sí es cierto que Jamal Ahmidan, un narcotraficante de poca monta fue captado por el islamismo radical en Marruecos y que su papel fue crucial para la financiación y obtención de explosivos. Otro dato significante es que la mayoría de personas relacionadas con el atentado eran marroquíes.

Por qué Al- Qaeda

En octubre de 2003, Osaba Bin Laden amenazó a España por su participación en la guerra de Irak. También la web yihadista Global Islamic Media llegó a publicar otro documento donde se advertía que España podría sufrir un duro ataque fuera de Irak. Pero tomar estas amenazas como prueba de la implicación de Al- Qaeda en los atentados no tiene ninguna lógica. En primer lugar, los islamistas radicales llevan años lanzando proclamas a sus seguidores en las que se insta a echar a España del norte de África y a reconquista Al- Andalus. Y de momento, no se ha producido ningún atentado en nuestras ciudades del norte de África. En segundo lugar, no hubo ningún terrorista suicida, Y lo que pasó en el piso de Leganes fue, según fuentes acreditadas, una trampa tendida por los verdaderos responsables de la matanza. Una nube de humo para que nunca se supiera la verdad.

Hechos e Incógnitas

Ni uno sólo de los terroristas del 11-M pasaron por Afganistán o Chechenia. Así que la vinculación con Al-Qaeda es una patraña. Otro hecho es que gran parte de la financiación del atentado provenía de los negocios de las drogas del marroquí Jahmal Ahmidan. Aunque todo apunta a que alguien más facilitaba fondos a este magrebí. También se conoce quien facilitó los móviles y la metralla. En cuanto a las incógnitas, hay que señalar el hecho de que todavía se desconoce quien fabricó las bombas y de que estaban hechas. Pues alguna mano secreta ordenó destruir los trenes de la muerte. Un punto muy doloroso para las víctimas que todavía no ha sido aclarado por los responsables políticos socialistas. Y mucho menos por las autoridades policiales encargadas de velar por nuestra seguridad. También se desconoce a quien pertenecen los cinco rastros de ADN de personas que no han sido identificadas y que estuvieron presentes en varios de los escenarios donde coincidieron los terroristas. Otro dato que nadie ha sabido explicar radica en el hecho de que Said Berraj, una de las personas acusadas de perpetrar los atentados, trató de ser captada por la policía española porque trabajaba para los servicios secretos de Marruecos.

Todo apunta a Marruecos

Marruecos sufrió un duro golpe en el conflicto de Perejil por más que algún sector de la prensa haya intentado hablar de incidente menor. Aquel desalojo de los gendarmes marroquíes del islote estuvo a punto de costarnos una guerra. Aquel julio de 2002 el sátrapa marroquí y violador de los derechos humanos tuvo que tragarse una píldora muy amarga. Por primera vez en más de treinta años, España enseñaba los dientes a su viejo enemigo. Aquel incidente desplazó a Francia- aliada de Marruecos, en beneficio de los Estados Unidos. Un error de cálculo tanto de franceses como de marroquíes.

Pero lejos de aprender, los marroquíes intentaron nuevamente invadir el islote en septiembre de 2002. Eso provocó una nueva intervención del gobierno de Aznar para evitarlo. Así que al no poder devolver al golpe a España, todo apunta a los servicios secretos de Marruecos. Los mismos que comenzaron a preparar un golpe que cambiara el sentido del voto en España. Es en este contexto en el que hay que interpretar las claves del 11-M. (Continuará).

1 comentario:

  1. Pues que queréis que os diga, fué un golpe de estado en toda regla. Además, auspiciado con la colaboración de estómagos agradecidos, que yo les llamaría otra cosa, y malnacidos que se aprovecharon de la terrible situación. Más claro imposible.
    Espero que sus conciencias les pasen factura.

    ResponderEliminar