miércoles, 28 de septiembre de 2011

Guardias civiles piden a la juez que siga investigando a Sánchez Manzano


RECLAMAN MÁS DILIGENCIAS

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha pedido que se realicen más diligencias contra el policía acusado de destruir pruebas del 11-M.

2011-09-28
libertad digital

Una de las asociaciones personadas en la causa abierta contra el ex jefe de los Tedax durante el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, va a solicitar en breve a la juez Coro Cillán la apertura de nuevas diligencias.

Según informa La Gaceta este miércoles, la Unión de Guardias Civiles pretende que la juez abra otras vías de investigación que lleven al esclarecimiento de los hechos y así conocer por qué se destruyeron un gran número de pruebas de los trenes de los atentados del 11-M.

Para ello, los guardias civiles pedirán declaraciones de más personas relacionadas con el caso así como nuevas pesquisas de carácter pericial.

La petición se producirá en los próximos días justamente cuando crecen los rumores de que Coro Cillán pudiera archivar el caso, tal y como exige el Sindicato Profesional de Policía, encargado de a defensa de Sánchez Manzano. Del mismo modo, el fiscal del caso, Conrado Sáiz, también estaría barajando la posibilidad de pedir el sobreseimiento de la causa contra el mando policial

1 comentario:

  1. Pues si el spp pide archivar el caso, es que no tiene decencia, cuando están tan claras las omisiones que ha hecho al destruir las pruebas. Ya lo dijo el, que el estaba diciendo y haciendo lo que le dijeron que hiciese, y asi es. Por tanto, no se a que viene el pedir el archivo???.
    Como el carné por puntos, le quitamos 6 puntos al spp por proposición indecente.
    Y le otorgamos 6 puntos a la unión de oficiales de la Guardia Civil, por hacer lo que deberían de hacer nuestros sindicatos, y no lo hacen.

    ResponderEliminar