jueves, 29 de septiembre de 2011

Bildu agradece las palabras de López: "Son un paso en la buena dirección"


planteó el acercamiento de presos

La coalición proetarra se muestra satisfecha tras las declaraciones de Patxi López pero pide al PSOE más.

El lehendakari Patxi López.
2011-09-29
libertad digital

Bildu ha considerado este jueves que el discurso del lehendakari, Patxi López, en el pleno de Política General supone "un paso en la buena dirección", aunque ha considerado al mandatario vasco que cuestiones como el acercamiento de los pesos de ETA "han estado y están en manos de su partido, el PSOE".

La coalición integrada por EA, Alternatiba e independientes batasunos ha recalcado en un comunicado que "lo dicho por López camina en la buena dirección, aunque "sin llegar a ser suficiente, al menos sin saber si las declaraciones se quedan en un mero titular o se materializan de alguna manera".

El lehendakari ha planteado este jueves en el Parlamento Vasco "un gran acuerdo para la concordia" basado en el reconocimiento a las víctimas, en una política penitenciaria "flexible" que permita el acercamiento de presos de ETA al País Vasco y en el reconocimiento legal de todos los partidos que cumplan la legalidad.

En cuanto al acercamiento de presos estarras, Bildu ha opinado que dicha "reivindicación" supone "un paso en la dirección de que este colectivo vea respetados sus derechos", aunque ha insistido en que "el cumplimiento efectivo de la legalidad en este aspecto corresponde a los compañeros de partido de Patxi López, al PSOE, y al Gobierno español".

1 comentario:

  1. Ánimo, que si le presionáis un poco más, os da hasta la lendakariztza, ya que le viene grande, por eso es un lehendakari de paja.

    ResponderEliminar