miércoles, 10 de agosto de 2011

Los sindicatos policiales dicen que ETA «sigue reorganizándose»


La Razón.es

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) no ven cerca la posibilidad de que ETA anuncie su disolución definitiva, ya que aseguran que la banda continúa reorganizándose y actúa también políticamente "tutelando" la presencia de Bildu en las instituciones.

Imagen de archivo de un zulo de ETA
10 Agosto 11 - Madrid - Ep

El portavoz del SUP, José María Benito, ha explicado que "hoy por hoy" no es "real" la posibilidad de que ETA anuncie inminentemente su disolución definitiva, ya que los servicios de información de las fuerzas de seguridad apuntan que sigue reorganizándose.

Además, ha recordado que la Policía y la Guardia Civil siguen encontrando zulos en los que se almacena material para la fabricación de explosivos y que miembros de la banda también continúan robando vehículos.

En este punto ha coincidido el portavoz de la CEP, Lorenzo Nebreda, que ha recordado que la banda "no ha dejado de trabajar" y considera que ahora sigue actuando políticamente a través de la "tutela" de la acción de Bildu en las instituciones.

Ambos han sostenido que el único anuncio que debe hacer ya la organización es el de su desaparición definitiva con entrega de armas y que todos sus miembros con responsabilidades penales pendientes se pongan a disposición de la justicia. "Hasta entonces, todo son maniobras", ha lamentado Benito.

1 comentario: