miércoles, 31 de agosto de 2011

Josep Anglada responde a la ofensiva moruna contra PxC: “Sus ataques nos fortalecen ante la opinión pública”


Alerta Digital

Salt

Imagen de la manifestación ilegal celebrada en Salt contra la PxC.

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha expresado su sorpresa e indignación ante las tergiversadoras declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación de amigos del pueblo marroquí, Mohamed Alami y por Mohamed Halhoul, portavoz del Consell Islàmic i Cultural de Catalunya. Ambos aprovecharon la celebración del fin del Ramadán para hacer un llamamiento a la comunidad islámica a no entrar en “las provocaciones de PxC”, partido al que acusan de buscar la confrontación social y racial.

“El ambiente está muy caldeado en municipios como Terrassa, Salt o Reus. Llamamos a la contención de todos los musulmanes porque no apoyaremos ningún acto de violencia”, recalcó Alami, quien reiteró que no se “utilice la religión e inmigración para hacer política”.

Alami pidió una entrevista urgente al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que reclamó, además, que se “posicione claramente” en contra de las actitudes y proclamas racistas de Plataforma per Catalunya.

En este sentido, cree que el Fiscal general debería adoptar medidas contra las acciones y declaraciones de Josep Anglada, al que acusa de promover una “nueva noche de los cuchillos largos”. “Anglada se está paseando por muchas comarcas catalanas incitando al odio y provocando a los musulmanes. Creo que el fiscal tiene ya suficientes pruebas para actuar contra él”, ha insistido.

Remarcó, además, que todas las confesiones religiosas “tienen derecho a poder rezar y a hacerlo en espacios dignos, financiados por ellos mismos, por la propia comunidad”.

Por su parte, el portavoz del Consell Islàmic i Cultural de Catalunya, Mohamed Halhoul, aseguró que PxC es un partido populista que busca la confrontación y que intenta “contaminar el imaginario” acerca del colectivo musulmán

Halhoul pidió la colaboración de los partidos “más racionales” para que no se hagan “eco” del “populismo provocador” que a su juicio persigue PxC, a la vez que ha animado a seguir trabajando por la integración en todos los ámbitos.

Los islamistas son los violentos

“Mohamed Alami y Mohamed Halhoul pretenden presentarse como víctimas cuando son precisamente las asociaciones islamistas las que recurren a la provocación y a la violencia como instrumento de presión política. Últimamente lo hacen de la mano de sus nuevos aliados, la extrema izquierda violenta e intolerante”, señaló el líder identitario en relación a las afirmaciones de Alami y Halhoul.

“Es particularmente hipócrita que se hagan este tipo de declaraciones precisamente pocos días después de que todos los españoles hayan podido ver las imágenes televisivas en las que yo mismo, acompañado de cargos electos de PxC, fuimos acosados, insultados y agredidos por los islamistas en Salt, agresiones que tenían como único objetivo el de mermar nuestro derecho a la libertad de expresión. Sólo la eficaz intervención de la policía evitó que la violencia islamista tuviera graves consecuencias contra mi persona y el resto de miembros de PxC”, añadió Anglada.

En este sentido, Josep Anglada manifestó “estar muy seguro de que este tipo de ataques sólo nos hacen más fuertes ante la opinión pública catalana”, que según subrayó, “tiene muy claro quiénes somos los que defendemos a Cataluña y quiénes los que usan constantemente la provocación, la violencia y la intolerancia contra los principios más elementales de nuestra democracia”. “La demostración la tendremos en las urnas el próximo 20 de noviembre”, concluyó el vicense.

1 comentario:

  1. PxC que siga haciendo lo que hace, que lo hace muy bien, y a los de siempre, que les den.

    ResponderEliminar