viernes, 12 de agosto de 2011

Exteriores destina más de 300.000 euros a subvencionar actividades de ‘lobbies’ afines al PSOE


Alerta Digital

Pepino

La degradación del Gobierno, en una imagen: El activista gay Pedro Zerolo, junto a dos ministras socialistas, exhorta a un destacado catedrático a que se sodomice.

La Gaceta/Reproducido.- Continúa la dilapidación de dinero público por parte del Gobierno, que está decidido a no dejar de devolver con suculentas y cuantiosas subvenciones los favores que ciertos lobbies y grupos de presión social le vienen haciendo desde hace años. Ayer se vivió un nuevo capítulo al respecto, con la publicación en el BOE de todo un rosario de ayudas concedidas por la Secretaría de Estado para la Unión Europea, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, a fundaciones de corte progresista en su gran mayoría y cuyos organigramas están copados por históricos miembros del PSOE, muchos de ellos todavía activos importantes del partido.

Así, entre las organizaciones que resultaron beneficiadas de la generosidad del Ejecutivo encontramos, por ejemplo, a la Asociación de Familias Lesbianas y Gays, que se lleva una subvención de 7.000 euros justificada con la aseveración de que va a destinarse a la “difusión de la situación legal y social” de estas familias “en España y Europa”. El Gobierno entiende que esas actividades las debemos pagar entre todos, al igual que las conferencias que la Fundación Catalunya Europa, presidida por el ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, va a organizar sobre el “Primer Trío de Presidencias de la Unión Europea”. Tres mil euros destina el Ministerio de Asuntos Exteriores a financiar estas mesas redondas.

Prácticamente ninguna asociación amiga del Gobierno queda exenta de las dádivas publicadas ayer en el BOE. La Fundación CIDOB, que preside el ex ministro de Defensa y ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González, Narcís Serra, se lleva 7.000 euros para desarrollar un proyecto en el que se debatirá sobre “una nueva estrategia para la Política Europea de Vecindad en su dimensión oriental y en el Mediterráneo”. Esta organización tiene como presidente de honor a otro histórico socialista, el ex secretario general de la OTAN, Javier Solana.

Sindicatos

Prácticamente cualquier excusa es buena para financiar a los lobbies afines, a los que tanto debe el Gobierno de Zapatero. Y entre ellos no podían faltar los sindicatos. También de estos se ha acordado el Ejecutivo, al destinar 17.000 euros a financiar un proyecto de la Fundación 1º de Mayo, perteneciente a Comisiones Obreras. Pero la ayuda más generosa se ha reservado, como no podía ser de otra manera, al laboratorio de propuestas del PSOE, la Fundación IDEAS para el Progreso, que preside el propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Para financiar un proyecto suyo se destina la cuantiosa cifra de 22.600 euros. El otro think tank del Partido Socialista, la Fundación Alternativas -que tiene como vicepresidente a Nicolás Sartorius, cofundador de CC OO y ex miembro del Partido Comunista- también resulta agraciada con su particular subvención, como cabía esperar. Un total de 19.500 euros se le dan a esta asociación, con el fin de que los destine a financiar un proyecto sobre algo tan vacuo y ambiguo como la “Fiscalidad Europea y el Estado del bienestar en la Era de la Globalización”.

La lista es considerable. Muy mal ha tenido que actuar la organización de progreso que no haya sido subvencionada en esta última concesión de ayudas del Gobierno a sus lobbies amigos. La Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior, de la que es patrono el ex vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, también se ha incluido en la relación de organizaciones subvencionadas. A ella se destinan dos partidas presupuestarias, una de 5.000 y otra de 4.000 euros.

Feministas

No podían faltar tampoco las ayudas a colectivos feministas, que tan buena relación guardan con el Ejecutivo. Dos de ellas, la Federación de Mujeres Progresistas y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, reciben sendas subvenciones de 8.000 y 4.000 euros para financiar sus actividades. La generosidad del Gobierno llega hasta la pequeña asociación local Ágora Fuenlabrada, que tiene como fin prioritario el de “impulsar actividades ligadas al debate de ideas progresistas”.

Cuatro mil euros van para ella y otros 3.000 para la Federación de Asociaciones de Rumanos, que también ha conseguido hacerse un hueco entre los grupos beneficiarios de las dádivas gubernamentales.

1 comentario:

  1. Que sinvergüenzas, lo que yo te diga, una huelga en condiciones les hace falta a estos despilfarradores, que encima dicen que son socialistas y no lo son,que dicen ser obreros y menos aún son, y mucho menos españoles, porque si no, no maltratarían a España como lo hacen.

    ResponderEliminar