viernes, 19 de agosto de 2011

¡A esto se destinaba el dinero que el tripartito robaba a los catalanes! El Imán de Lérida cobraba la Renta Mínima de Inserción (PIRMI)


¡A esto se destinaba el dinero que el tripartito robaba a los catalanes! El Imán de Lérida cobraba la Renta Mínima de Inserción (PIRMI) y no quería volver a trabajar

Alerta Digital

Iman

El imán Abdelwahab Houzi, durante las oraciones del Ramadán.

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, en plena polémica por el la revisión del PIRMI, ha revelado que “el Imán de Lérida cobraba el PIRMI y no quería volver al mercado laboral”. En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha asegurado que hasta ahora se trataba de una prestación en la que había fraude y picaresca, lo que ha obligado al Ejecutivo catalán, según ha justificado, a modificarla.

En este sentido, ha rechazado que el Gobierno haya cometido errores con la reforma de la Renta Mínima de Inserción (RMI), y ha reprochado al tripartito haberla gestionado mal mientras gobernó. El consejero ha lamentado que hasta ahora se ha gestionado mal porque, por ejemplo, hay 4.000 receptores de esta ayuda que perciben una cantidad por encima del salario mínimo interprofesional, lo que les desincentiva a encontrar trabajo.

“¿Qué nos pasa? Que cuando queremos ofrecerles la reinserción laboral, nos dicen que cobran más con la RMI que trabajando. Socialmente esto no es admisible”, sentenció el titular de Empresa y Empleo.

1 comentario:

  1. Menuda cuadrilla estos de la casta del tripartito. Deberían devolver ellos, lo que han dado fraudulentamente a estos que no quieren currar. Asi cualquiera, si cobran más con ayudas, como coño van a querer trabajar. Y a los autótonos que les den los 400 leuros y a pedir a la puerta de la iglesia, manda carrallo.

    ResponderEliminar