sábado, 23 de julio de 2011

¿Está ‘Fredo’ Rubalcaba detrás de las investigaciones?:


¿Está ‘Fredo’ Rubalcaba detrás de las investigaciones?: La Policía noruega aporta como único dato concluyente del atentado la detención de un hombre con “opiniones hostiles al islam”

Alerta Digital

Mantas

http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2011/07/mantas.jpg

¿Se nos quiere hacer creer que un hombre sólo pudo ser capaz de causar la mayor tragedia en Noruega desde la II guerra mundial? ¿Quién está detrás de los atentados? ¿Por qué se ha desechado con tanta rapidez la pista islámica proporcionada por un grupo yihadista? ¿Por qué tan magros datos indiciarios pese al tiempo transcurrido? ¿A quién se trata de proteger? ¿Por qué en las web informativas islámicas no se habla del atentado pese a que la detención de un supuesto activista antimusulmán validaría algunas de sus tesis? La Policía de Noruega ha afirmado que el único detenido con relación a los atentados de ayer no tiene vínculos conocidos con organizaciones islamistas, según ha informado la cadena británica BBC. Es más, el presunto autor del doble atentado, según la policía noruega, tiene “opiniones hostiles al islam”. Se aporta como única prueba sus comunicaciones en foros de la Red.

La policía noruega identificó hoy como un noruego de 32 años con “opiniones hostiles al islam” al presunto autor del doble atentado cometido este viernes en Oslo y una isla vecina a la capital, que causó al menos 91 muertos.

Las autoridades han identificado al hombre como Anders Behring beivik, de 32 años de edad y nacionalidad noruega. El detenido estaría siendo interrogado también sobre la explosión contra la sede del Gobierno en Oslo, que ha dejado al menos siete fallecidos y varios heridos.

El jefe en funciones de la Policía de Oslo, Sveinung Sponheim, aseguró el viernes que el hombre detenido había sido también visto en Oslo antes del atentado perpetrado en el centro de la capital.

La policía ha registrado la vivienda del sospechoso detenido hoy tras el doble atentado en el país que dejó al menos 91 muertos, según informó hoy el diario VG en su página en Internet.

La acción policial, que se lleva a cabo en una vivienda en el oeste de la capital, comenzó poco antes de medianoche, añadió el periódico. Según VG, el detenido se describió en Internet como un nacionalista y opositor a una sociedad multicultural.

El hombre de 32 años fue detenido este viernes en la isla de Utøya, donde habría disparado contra los visitantes de un campamento juvenil, lo que dejó al menos diez víctimas.

Poco antes, siete personas murieron en una explosión en el complejo gubernamental en Oslo. La policía de Noruega arrestó al sospechoso después del tiroteo y cree que el tirador también está relacionado con la explosión en Oslo, que dejó además numerosos heridos.

1 comentario:

  1. Vaya bacalao, se ve que no están a la altura los políticos de europa, cuando tienen que aplicar parecidas técnicas de cierto terrorismo y de engaños. Que pena.

    ResponderEliminar