miércoles, 20 de julio de 2011

Camps dimite


Se declara inocente y presenta su dimisión como un "sacrificio a España". Ante la prensa, ha hablado de una "decisión personal a favor" de su partido.

Ampliar la foto
Camps, con Barberá y Trillo tras anunciar su dimisión. | EFE
2011-07-20
LIBERTAD DIGITAL

El presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, ha comparecido esta tarde en el Palacio de la Generalidad para anunciar su dimisión.

Camps ha anunciado que deja su cargo "completamente inocente" y ha subrayado que lo que pretende es no ser "un obstáculo" para que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pueda ganar las elecciones.

Su decisión, ha insistido, la toma "a favor de su partido", el "PP de España", que "hoy es la esperanza para una nación desorientada", a favor de la Comunidad Valenciana –"estoy completamente harto de que cuando se hable de la comunidad no se hable de nuestra grandeza"- y a favor de España.

"Ofrezco mi sacrificio a España", ha proclamado antes de manifestar que se marcha con "la conciencia tranquila y el deber cumplido" y que ha hecho realidad todos sus proyectos e ilusiones".

Camps ha arremetido contra el "sistema brutal" que ha llevado la "falsa" imputación de una investigación judicial de la que, según ha dicho, se demostrará su inconsistencia. La decisión, ha insistido, es "personal, firme y sentida".

"No podrán demostrar nada porque no hay nada", ha insistido para cargar contra las "infamias y las insidias" que le han llevado a tomar esta decisión, y a marcharse de la Generalidad, ha dicho, "con el deber cumplido" y con "miles" de muestras de apoyo
.

Auguró que "muchas personas tendrán que bajar la cabeza" por las "barbaries" dichas sobre él y sobre otras personas "que también están acusadas de infamias y de mentiras por el solo hecho de no poder ganarnos en las urnas nunca".

Camps, que no ha perdido la sonrisa en ningún momento, ha elogiado a la gente "excepcional" de su partido que "seguirá liderándolo" y ha manifestado que estará "siempre" a su servicio.

"Ya estoy liberado para defenderme en donde corresponda de estas infamias y de estas insidias", ha dicho. Ha añadido que se va "sin rencor", "sin ningún sentimiento negativo" y "sin ningún dolor en el corazón", porque no lo merecen, y "con menos de lo que vine".

La decisión se ha comunicado ya al presidente de las Cortes valencianas para que convoque un proceso de elección de nuevo president de la Generalidad. El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha convocado a la Junta Directiva Regional a las 19.30 horas de esta tarde.

La llamada de Rajoy y el paso atrás de Camps

Según ha podido saber Libertad Digital, Camps recibió sobre las 16 horas una llamada de Mariano Rajoy. Tras la conversación, decidió convocar a los medios.

Durante la mañana, se esperaba que el presidente valenciano compareciera en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para aceptar su culpabilidad en la causa de los trajes y aceptar el pago de la multa más alta.

De hecho, a las 14 horas se recibió una llamada en el juzgado para solicitar que se abriera la puerta principal del Palacio de Justicia, puesto que el jefe del gobierno valenciano pensaba acudir en su vehículo oficial. Sin embargo, a la media hora el presidente daba marcha atrás y avisaba de que no se iba a presentar.

Quienes sí aparecieron por el juzgado fueron el exvicepresidente de la Generalidad valenciana, Víctor Campos, y el exjefe de gabinete de la Consejería de Turismo y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, que aceptaron la acusación en la causa de los trajes y la pena más alta.

Para evitar el juicio como deseaba Génova era necesario que los cuatro imputados se declararan culpables.

1 comentario:

  1. Pues enhorabuena al PP, es lo que debía hacer, y al final se a hecho. Hay que ser transparente en la vida política, y no tener imputados en las listas.

    ResponderEliminar