Alerta Digital
Se trata de una de las convocatorias más insólitas de las que se tienen noticia en esta España que rinde culto al ‘frikismo’. El Ayuntamiento de la localidad almeriense de Vera ha sacado a convocatoria tres plazas para el cargo de “sujetador de burro”. Esta actividad consiste en conducir a un turista a lomos de un adiestrado jumento durante un recorrido por las playas del municipio. Otra singularidad es que la playa que sirve de escenario a la actividad laboral ofertada se trata de un recinto exclusivo para nudistas, lo que obliga al “sujetador” a tener que abstraerse de las características anatómicas de algunas clientes y controlar con destreza al animal.
El Ayuntamiento de Vera ha justificado este cargo sacado a oposición por la necesidad “de intensificar el ecoturismo en el municipio”. En la convocatoria se detalla que el “local de trabajo” (sic) será la playa de nudismo del pueblo. Asimismo, el sueldo convenido será de 800 euros y el nivel cultural exigido debe ser el de bachiller completo. Se especifica asimismo que los demandantes de las tres plazas deberán pagar una cuota de inscripción de 50 euros, si bien no se especifica para qué.
Vera alcanzó notoriedad nacional al ser el municipio elegido para pasar sus vacaciones por la familia de José Luis Rodríguez Zapatero cuando era jefe de la oposición. Será que de casta le viene al burro.
En la imagen, uno de los “sujetadores” ayuda a una turista a subir al zote, labor que parece realizar con agrado.
Esto ya es la pera limonera...je je, de casta le vierne al galgo, o mejor dicho, del burro...
ResponderEliminar