jueves, 3 de febrero de 2011

Ruz busca un informe policial que relaciona al PSOE con el chivatazo


EL TEXTO HA DESAPARECIDO

El magistrado de la Audiencia Nacional ha dado cinco días a Asuntos Internos para que le haga llegar ese informe policial.

2011-02-03
libertad digital

Tal y como informó Libertad Digital, el juez Pablo Ruz todavía no ha podido acceder a un informe realizado por Asuntos Internos de la Policía Nacional que podría relacionar al Partido Socialista con el caso Faisán . Fuentes policiales han asegurado a La Gaceta, que dicho texto existe y que, en un momento dado, fue entregado a la Audiencia Nacional, aunque desconocen su paradero en este momento.

En este sentido, el juez Ruz ha dado un plazo de cinco días a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía para que le informe sobre la situación de dicho escrito. En el razonamiento jurídico segundo del auto que emitió el propio magistrado pedía que "se informe a este juzgado sobre si en su momento se confeccionó expediente o informe alguno por dicha unidad (...) que no obrase entre los ya aportados a la presente causa".

Y es que Ruz ha aceptado la diligencia solicitada por Dignidad y Justicía para averiguar todo lo relacionado con este punto. Este informe incluiría las llamadas entre agentes de la Policía y miembros del PSOE el día del chivatazo a ETA.

Sin embargo, el gran problema para hallar dicho documento estriba en quién lo elaboró. Puesto que podría tratarse del equipo dirigido por Carlos G. , que investigó la comisión del chivatazo.

Por ello, Ruz ha pedido al director adjunto operativo de Asuntos Internos que certifique "la fecha en que los miembros del CNP integrantes del equipo investigador actuante en las presentes diligencias fueron adscritos a la referida Unidad de Asuntos Internos del CN". Es decir, el juez quiere saber el equipo de Carlos G. es el mismo que el que elaboró el informe.

1 comentario: