viernes, 4 de febrero de 2011

Rubalcaba, muy enfadado, rehusa poner la mano en el fuego por PSOE e Interior


EXIGE DISCULPAS A CAMACHO POR EL ESCÁNDALO DEL CHIVATAZO

Rubalcaba tardó meses en leerse el auto sobre inmersión lingüística y minutos en analizar un auto que, según él, exculpa a su segundo en Interior.

2011-02-04
libertad digital

Preguntado sobre si el ministerio de Interior tiene pensado depurar responsabilidades ante los últimos acontecimientos del caso Faisán, Rubalcaba se ha apresurado a atajar la pregunta mencionando que el auto del juez Ruz, que confirmaba la implicación del segundo hombre de Rubalcaba en el ministerio, Antonio Camacho, ha sido la misma mañana del viernes ‘suplido’ por otro en el que el juez considera que no es "determinante" la comparecencia de Camacho.

Rubalcaba, que tardó semanas en leerse el auto del Tribunal Constucional sobre inmersión lingüística para contestar las preguntas de Libertad DigitalTV, despacha así el tema y demuestra su activa vigilancia sobre todos los asuntos relativos al Faisán. Y es que Rubalcaba ha leído un comunicado que había visto la luz apenas veinte minutos antes de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El ministro del Interior constataba en ella la existencia de "teletipos que dejan claro que el secretario de Estado tiene nada que ver con la historia". Rubalcaba dijo "acatar y respetar" las decisiones judiciales, "las que me gustan y las que no me gustan". Y quiso aprovechar la nueva resolución del juez Ruz, que salió a la luz apenas minutos antes de su comparecencia, no para "defender mi buen nombre, pero sí el de mi secretario de Estado, que lleva siete años sirviendo a este país y que esta semana ha soportado injurias y calumnias de todo tipo".

Y concluyó aconsejando a todos aquellos "que le han injuriado" –pese a que las informaciones estaban basadas en la primera resolución judicial- deberían pedir "disculpas, reparar el error", algo que "no es mucho dado que es una persona honorable".

Tras todo esto, era el turno de Libertad DigitalTV. Rubalcaba fue preguntado de nuevo por el Faisán y si ponía la mano en el fuego por la posible implicación de algún cargo socialista y de Interior en el caso. Ante la evasiva de Rubalcaba, la periodista Ketty Garat le pidió que ciñera su larga respuesta a la pregunta. Y visiblemente enfadado -"cuando usted pregunta yo escucho respetuosamente, yo pido el mismo trato"-, recordó que ya ha "contestado a 36 peguntas y siempre digo lo mismo, hay una investigación judicial. Todos los implicados están en la cárcel o esperando juicio, y respeto el trabajo de jueces y fiscales". Y reincidió en que no le parece "procedente" que se viertan "injurias y calumnias" sobre su secretario de Estado. La respuesta, de nuevo, nunca llegó.

1 comentario:

  1. Esto sigue oliendo muy mal.
    Espero que sus conciencias les pasen factura.

    ResponderEliminar