viernes, 4 de febrero de 2011

«Preparan un final de ETA pactado»


FERNANDO LÁZARO / Madrid/ El Mundo

Teresa Jiménez Becerril apuesta por contestar a la política de Zapatero en las calles

Zapatero embustero

Hablan de rendición. Quieren una ETA rendida. Una foto de «vencedores y vencidos». Y temen que el Gobierno busque la foto del empate, de la cesión, del acuerdo con los terroristas que les permita «vender» una victoria ante los suyos ante una hipotético abandono de la violencia. Y por este motivo, muchas víctimas del terrorismo estarán mañana sábado, a las 17.00 horas, en la calle de Serrano de Madrid.

Teresa Jiménez Becerril enterró a un hermano y a su cuñada. Ahora, eurodiputada del PP, levanta la voz de forma clara. «El Gobierno está preparando un final pactado con ETA. Yo no voy a taparme los ojos, los oídos y la boca ante un final sin vencedores y vencidos. Como dije el otro día en la calle donde asesinaron a mi hermano y su mujer, Alberto y Ascen son los que tienen que ser los vencedores y sus asesinos tienen que ser derrotados».

«Es importante que quienes nos gobiernan sepan que no nos tragamos lo de la ETA buena que puede hacer política. Hay que refrescarle a Zapatero y a Rubalcaba la memoria de vez en cuando y salir a la calle». Jiménez Becerril está indignada y no lo disimula: «Les hacen firmar un papelito y sacan a los asesinos de nuestros hermanos, padres e hijos a la calle, delante de nuestras narices. Hay mil razones para ir a la manifestación, una por cada asesinado, porque quienes nos gobiernan quieren hacernos olvidar lo inolvidable, perdonar lo imperdonable y, lo que es más grave, quieren que renunciemos a nuestro derecho a la Justicia».

No será la única. Ana Iribar tuvo que enterrar también a su marido, Gregorio Ordóñez, y muestra su respaldo total a la iniciativa de Voces contra el Terrorismo. «Cualquier gesto en memoria de nuestras víctimas tendrá mi apoyo. Se habla de reinserción, se habla de acercamientos; se habla de perdón y de arrepentimiento, y no me gusta. Y, por las víctimas, tenemos que salir de nuevo a la calle, para decir alto y claro al Gobierno que ni vamos a perdonar ni vamos a olvidar». Ana Iribar está muy molesta cuando lee o escucha que el etarra Valentín Lasarte hace «gestos» de arrepentimiento y que se habla de que el Gobierno le «premia» con el acercamiento a una prisión vasca por ello.

Las adhesiones a la manifestación convocada por Voces contra el Terrorismo siguen aumentando. Amén de diversas organizaciones vinculadas con las Fuerzas de Seguridad del Estado, también participará en la protesta la Asociación Sandra Palo en Defensa de las Libertades.

1 comentario:

  1. Eso ya lo sabemos todos, claro que está todo pactado, incluso hasta las pautas, solo esperan el momento oportuno para decirlo, así rentabilizarlo políticamente.

    ResponderEliminar