lunes, 7 de febrero de 2011

No rendirse jamás


07:11 (07-02-2011) | La gaceta

Desde 2004 el Estado no está por la derrota de ETA, sino por su integración.

Óscar Elía

Ni la verdad ni el bien dependen de que sean reconocidos y buscados por muchos. De hecho, las más de las veces, la mayoría se desentiende de ambas cosas, y sólo un puñado se aferra a ellas defendiendo la verdad y haciendo lo correcto. Y en relación con la lucha antiterrorista, la cruda realidad es que desde 2004 el Estado no está por la derrota de ETA, sino por su integración y rehabilitación social, dentro de un proyecto que une a medio plazo a socialistas y etarras en el común rechazo al constitucionalismo español: por lo que tiene de liberal y por lo que tiene de español.
Tras siete años de experiencia, hay que ser muy necio o muy cínico para afirmar que la de Zapatero es la misma política antiterrorista que la de Aznar. Ni en los principios, ni en los valores, ni en el espíritu, ni en el uso de los instrumentos del Estado de derecho se parecen, por mucho que el lodazal del consenso lo oculte.

Oponerse al proyecto de desguace constitucional pactado con el grupo más salvaje y totalitario que queda en Europa, cuando la mayoría consentía y consiente, ha sido difícil: hacer lo correcto siempre lo es. Muy pocos dieron el primer paso con Alcaraz en noviembre de 2010 para denunciar la perversidad. Lo hicieron ante esa cruel indiferencia que sólo los periodistas y los políticos españoles son capaces de llevar a cabo. Pero esos pocos no se rindieron, juntaron a miles defendiendo lo correcto, y el sábado volvieron a la calle con más políticos y periodistas, recuperando el protagonismo por estos sepultado.

Las víctimas vuelven otra vez a erigirse en voz de la nación que no se resigna. No se rindieron cuando eran silenciÓscar Elíaadas. No se rindieron cuando eran ignoradas. No cuando fueron calumniadas e insultadas. No se han rendido en ningún momento. Ahora que otros arriban a las costas de la rebelión cívica, los pioneros han mostrado que en la defensa de la dignidad de las víctimas, de las instituciones, de España y de la libertad, no hay que rendirse jamás.

1 comentario:

  1. Este gobierno es el de la infamia, la mentira compulsiva y el amor por los asesinos.Parece que le debe algo, a los etarras y a los moros, porque será???.
    No nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por rubalcaba)

    ResponderEliminar