jueves, 3 de febrero de 2011

La Internacional Socialista no admite a dictadores... en paro


3 de Febrero de 2011 - 14:13:41 - Luis del Pino / Libertad Digital

El derrocamiento del dictador Ben Alí en Túnez tuvo una consecuencia inmediata: la expulsión de su partido de la Internacional Socialista, de la que era miembro de pleno derecho.

Las revueltas en Egipto - que han provocado el anuncio por parte de Hosni Mubarak de que no concurrirá a las elecciones de septiembre y que podrían terminar forzando la caída inminente del dictador - han motivado que el partido de Mubarak sea expulsado, asimismo, de la Internacional Socialista, de la que también era miembro de pleno derecho.

La "Carta ética" de la Internacional Socialista afirma textualmente que uno de los objetivos de esa organización es la defensa de la democracia pluralista. Lo cual nos lleva a una interesante pregunta: si Ben Alí y Mubarak eran gobernantes que respetaban la democracia pluralista, ¿por qué se expulsa ahora a sus respectivos partidos de la Internacional Socialista? Y si eran dictadores, ¿qué demonios pintaban sus partidos como miembros de pleno derecho de dicha organización?

O eran dictadores - en cuyo caso nunca hubieran debido ser admitidos - o no lo eran - y entonces no tiene sentido que se les expulse ahora.

A no ser, claro está, que la declaración contenida en esa "Carta ética" esté equivocada y lo que realmente quieran decir es que "La Internacional Socialista defenderá la democracia pluralista... sólo en aquellos lugares donde los respectivos miembros de la organización no puedan implantar una dictadura de partido único".

En cualquier caso, lo que está claro es que a los partidos de Ben Alí y de Mubarak no se los expulsa de la Internacional Socialista porque esos gobernantes fueran dictadores, puesto que ya lo eran antes de que las revueltas ciudadanas les forzaran a renunciar.

Si se les expulsa ahora es, pura y simplemente, porque han perdido el poder.

O sea, que la Internacional Socialista no admite a dictadores en paro, supongo que porque no aportan nada y son un auténtico coñazo cuando se ponen a recordar sus tiempos de esplendor.

La Internacional Socialista sólo admite a dictadores en ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario