domingo, 13 de febrero de 2011

Kiko Veneno: "Tendríamos que devolver Ceuta y Melilla a los marroquíes"


"SI INGLATERRA NOS DEVUELVE GIBRALTAR"

Unas declaraciones incendiarias sobre la españolidad de ambas plazas, le ha costado a Kiko Veneno que le suspendan su concierto en Ceuta.

El cantante Kiko Veneno

2011-02-13
LIBERTAD DIGITAL

Kiko Veneno iba a tocar en Ceuta este fin de semana, pero finalmente no ha sido así. El cantante, concedió una entrevista a El Pueblo de Ceuta, donde se despachó a gusto sobre la "españolidad" de Ceuta y Melilla.

En ella, afirmó que: "Ceuta y Melilla se percibe lógicamente que están en territorio de Marruecos, en lo que es actualmente Marruecos, a pesar de que esté fundada por españoles o por portugueses hace 500 años, pero es prácticamente como Gibraltar. Aunque nadie se atreva a decirlo, todo el mundo percibe que si Inglaterra nos devolviera Gibraltar, como debería ser, nosotros tendríamos que devolver Ceuta y Melilla a los marroquíes".

El artista catalán contó al diario, que, en su opinión: "También se percibe la cantidad de dinero que se gasta España en mantener esa plaza por motivos políticos. No hay razón ni política, ni económica ni humanitaria ni nada."

Además, dijo que no se aborda este tema públicamente porque:"Lo que pasa es que en España siempre estamos hablando de lo que no existe. Todos los temas de actualidad en España son mentira, y los temas que existen de verdad, como este, de ellos no se habla nunca".

No obstante, añadió: "Ceuta es más moderna que lo que te encuentras cuando pasas la frontera, está bastante más avanzada. Es un foco de actividad económica, de comercio, y este aspecto es muy interesante también. Pero todo esto si quieres no lo pongas".

Kiko Veneno se queda sin concierto y se arrepiente

El impacto de sus palabras fue inmediato. La Consejería de Cultura del Gobierno de la ciudad autónoma, en manos de la popular María Isabel Deu decidió suspender su concierto.

Lo cual, hizo recular al cantante. Su representante hizo llegar a la redacción de El Pueblo de Ceuta una carta de disculpa, en la que Veneno aseguraba que: "Asumo mi error y pido disculpas al que pudiera sentirse ofendido por un comentario que no pretendía ir contra nadie. En ningún caso estaba hablando de las personas de Ceuta, sino haciendo un análisis político y geográfico de Ceuta y Melilla, ciudad donde nació mi padre, y Gibraltar. Cuando me di cuenta del daño que podía causar ya era tarde. Siento muchísimo lo que ha pasado. No sé si los que se sienten ofendidos podrán perdonarme, yo se lo pido sinceramente", explicó el cantante".

Pero, por encima de todo, manifestó su dolor por quedarse sin concierto: "Siento muchísimo no haber podido ir a Ceuta a cantar, por el público que me esperaba, por mis músicos, y por mí mismo", explicó en una nota hecha pública hoy mismo. "Yo sólo quería llevar mi música a una ciudad singular, que conocía de hace tiempo pero en la que nunca había tocado. Aunque mis palabras fueran desafortunadas, aunque llegaran a destiempo y yo, inocentemente, pensara que no formaban parte de la entrevista, mejor me hubiera limitado a hablar de música en vez de dar un punto de vista, al que claro que tengo derecho, pero que se derrumba en el momento en que hiere sensibilidades y molesta a muchos", añadió

1 comentario:

  1. Par que aprendas votarate, donde las dan las toman. Y lo que has dicho, es porque no te sientes español, asi que te está bien empleado.
    Ceuta y Melilla es España.

    ResponderEliminar