jueves, 3 de febrero de 2011

FAC será el partido de FA-Cascos


JOAQUÍN MANSO / Madrid / El Mundo

Interior rechaza sus siglas originales y Foro Asturias escoge las iniciales del ex ministro

Zapatero embustero

El partido Foro Asturias comparecerá a las próximas elecciones autonómicas bajo las siglas FAC. Es decir, las mismas que lleva bordadas en la pechera de la camisa su próximo presidente e ineludible candidato, el ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos.

El Ministerio del Interior comunicó el viernes a los promotores de la nueva formación que no acepta las siglas FC (que correspondían a Foro Ciudadano, la denominación que tendría el partido si concurriese a nivel nacional) porque ya están asignadas a la Federación Ceutí. Advertía además de que tampoco les valdría Foro a secas, porque a otros también se les ocurrió primero. No decía nada de FA, pero en Wikipedia se acredita que ésas son las de la Falange Auténtica.

Así que FAC, que vale lo mismo para identificar al partido que a su candidato, Francisco Álvarez-Cascos. De hecho, así se refieren a él sus seguidores en Facebook, que también empieza por las mismas letras. Pura coincidencia o, más probablemente, marketing político de andar por casa para la formación que lidera las encuestas de intención de voto en el Principado.

La gestora que preside el ex diputado autonómico Pelayo Roces registró ante notario otras correcciones que le pidió el Ministerio del Interior y ahora está a la espera de que las confirme y la formación pueda llevar a cabo su congreso fundacional, como está previsto, el próximo 5 de marzo. En él se elegirá a la Comisión Directiva de FAC, que presidirá el propio FAC. Pero sin personalismos, se asegura.

El goteo de bajas en el PP de Asturias para seguir a Cascos continúa. Ayer se confirmó la disolución de la Junta Local del partido en Langreo, el de más población de las cuencas mineras y el quinto del Principado, después de que 20 de sus 24 miembros decidiesen adherirse a FAC, junto a otros 200 afiliados en ese municipio.

El ya ex presidente del PP de Langreo, José Antonio Martínez, justifica su decisión en una carta a Mariano Rajoy en la que explica que «en nombre de un 'interés general' en el que Langreo, al parecer, no está incluido, la dirección nacional se permite menospreciar a más de 7.000 militantes asturianos, para aprobar una propuesta elaborada fuera de las sedes del partido, sin el más mínimo respeto por las formas ni por el fondo como exige algo tan importante como es el cartel electoral para ganar en Asturias en las elecciones de 2011».

1 comentario:

  1. Pues nada, ya tiene montado el tema, ahora que tenga suerte el general secretario.

    ResponderEliminar