lunes, 7 de febrero de 2011

El PSOE bendice a Batasuna e interpreta que "condena" a ETA


arranca el proceso de legalización

La nueva marca de Batasuna no ha hablado de condena de la violencia, sino de oponerse a la violencia, "incluyendo la de ETA".

2011-02-07
Libertad Digital
p. díez

El PSOE ha echado las campañas al vuelo con el nuevo partido de ETA-Batasuna y su portavoz Marcelino Iglesias ha dicho que "es la primera vez que se produce una condena de ETA por parte de estos grupos". El caso es que la nueva marca en ningún momento se ha producido esta condena. "Es mejor estar en esta actitud de condena de ETA y su violencia que la de los grupos de antes, que apoyaban la violencia", insistió.

Es "una mejora notable y una gran novedad" aunque la "democracia tiene que ser muy exigente con estos grupos que han apoyado la violencia más de 25 años". Dijo que no son los partidos lo que legalizan a estos grupos, sino los jueces. Reincidió en que "preferimos esta situación que la anterior".

No es la primera vez que Marcelino Iglesias se muestra excesivamente optimista ante los mensajes de ETA y su entorno. Ya mostró su entusiasmo ante la última tregua de ETA el pasado mes de enero. Rubalcaba rebajó poco después su entusiasmo diciendo que el comunicado no era el esperado.

1 comentario:

  1. El charnengo se muestra optimista, no tiene cara ni nada. Bueno ya tenéis lo que tanto estábamos esperando, o mejor dicho el psoe estaba esperando, puesto que estaba todo escrito en la hoja de ruta de la negociación, ahora a esperar otro comunicado de los asesinos, luego a colocarlos a todos en los ayuntamientos, y viva la pepa.

    No nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por rubalcaba)

    ResponderEliminar