martes, 15 de febrero de 2011

El policía Francisco Zaragoza: "En Interior hay movidas muy raras"


asociación de víctimas de las fuerzas de seguridad

El presidente de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas del Estado víctimas del terrorismo asegura sobre el chivatazo que "siento vergüenza".

2011-02-15
Libertad Digital
esRadio

Desde que el juez Ruz se hizo cargo del caso Faisán en sustitución de Garzón la investigación ha avanzado. De esa forma, por fin hemos conocido las grabaciones en las que aparece el inspector Ballesteros saliendo del bar tras el chivatazo.

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia a Francisco Zaragoza, presidente de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas del Estado víctimas del terrorismo. Zaragoza, que sufrió un atentado en Eibar en las Navidades de 1988, ha asegurado que "me siento engañado por mis jefes, mis mandos y mis responsables políticos". Según Zaragoza "escuchar que unos policías le han pasado un chivatazo a ETA para evitar una detención me causa vergüenza".

Francisco Zaragoza ha remarcado que "estoy completamente convencido que cualquier policía de cualquier cuerpo no hace estos asuntos a motu proprio, son ordenes de arriba con motivación política". El policía ha denunciado que "desde hace mucho tiempo hay unas movidas raras en el ministerio que no deja trabajar eficientemente".

Sobre Rubalcaba ha asegurado que "nos sentimos tristes y engañados por mucho que el señor ministro diga que la lucha antiterrorista está mejor que nunca, es una cesión ante ETA y los partidos que la apoyan".

1 comentario:

  1. No solo el siente vergüenza, tod@s, sentimos asco y vergüenza por este tema, ya que la opinión pública al final, mete a todos en el mismo saco, y eso no es así, como se está viendo.

    ResponderEliminar