lunes, 31 de enero de 2011

Abogados advierten sobre pasaportes que sitúen a Ceuta y Melilla en Marruecos



EFE - 31/01/2011 / El Confidencial.

Madrid/Ceuta, 31 ene (EFE).- El Colegio de Abogados de Madrid ha pedido a los colegiados que no admitan como documentos de viaje ni como documentos identificativos para tramitar procedimientos en materia de extranjería e inmigración aquellos pasaportes que recojan la mención Ceuta/Marruecos o Melilla/Marruecos.

A través de una nota publicada en su página web, el Colegio de Abogados madrileños se hace eco de la expedición por parte de las autoridades marroquíes, detectada por la Oficina de Extranjeros en las Islas Baleares, de pasaportes en los que en el lugar de nacimiento del titular se sitúa a Ceuta y Melilla en Marruecos.

Fuentes del Colegio de Abogados de Ceuta se han referido hoy a la citada nota dentro de sus novedades sobre derecho de extranjería, destacando que las autoridades consulares y policiales españolas detectaron estos documentos por primera vez el mes de julio de 2010.

Dichos pasaportes se concentraban especialmente en las áreas de Nador (Marruecos) y Tetuán (Marruecos), donde residen muchos ciudadanos marroquíes que nacieron en centros médicos de Ceuta y Melilla.

La información remitida por la Oficina de Extranjeros en las Islas Baleares al Colegio de Abogados de Madrid manifiesta también que, aunque estos pasaportes pueden considerarse como válidos para la identificación del titular, "se deberán rechazar" por un principio básico del Derecho Internacional como es "el respeto a la integridad territorial de los Estados y a su soberanía". EFE prv.rp/jrr

1 comentario:

  1. Efecticamente, eso ya se sabía desde el verano o antes, lo que ocurre, es que parece que le dejan hacer lo que quieren, será por no molestar al amigo moro??.Todo menos hacer cumplir las leyes.

    ResponderEliminar