sábado, 18 de diciembre de 2010

El fiscal ve “fundadas sospechas” de delito en las concesiones de Almunia



07:35 (18-12-2010) | La Gaceta

La Abogacía del Estado ya exigió en julio que se “persigan” las adjudicaciones a dedo en Aragón .10 contratos están bajo la lupa.

La adjudicación a dedo realizada por la candidata del PSOE en Aragón y ex secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, podría constituir un delito. Varios documentos de comunicación interna entre el Tribunal de Cuentas, la Abogacía del Estado y el Ministerio Público revelan que el fiscal del órgano interventor considera que los datos recabados sobre las concesiones del Gobierno de Aragón entre 2004 y 2005 “permiten fundamentar la existencia de sospechas de la comisión de infracciones penales”.

Por ese motivo, ya en el mes de julio el fiscal del Tribunal de Cuentas solicitó la expedición de “un testimonio de los particulares correspondientes a varias adjudicaciones para poder instar su persecución ante la jurisdicción penal que es la que se estima competente”.

Entre esos contratos otorgados por la Administración autonómica que el Ministerio Fiscal considera que podrían haber incurrido en delito se encuentra el que Eva Almunia concedió siendo consejera de Educación del Gobierno aragonés y que tenía por objeto la redacción del proyecto de reforma y ampliación del Museo Pablo Zaragoza y que se otorgó sin publicidad ni promoción, además de sin acreditar el motivo en el que se sustenta la utilización de la adjudicación directa.

1 comentario:

  1. Menuda heredera de trono, nos intenta meter el ínclito Iglesias. Lo tienen bien aprendido estos pijosrojos, lo primero la cartera, y luego lo que venga.

    ResponderEliminar