MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que la extraordinaria subida de la factura de la luz para 2011, rondando el 10%, es consecuencia de "la frivolidad y el infantilismo progre" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y de su Gobierno "manirroto". "Esta subida es consecuencia de la mala cabeza del Gobierno, del cúmulo de improvisaciones y frivolidades con que ha actuado en política energética", resume.
A su juicio, los españoles van a tener que pagar ahora "la factura de su rechazo ideológico a las nucleares, de las primas excesivas y no justificadas ni social ni económicamente a las renovables, de la absoluta ausencia de una política energética rigurosa guiada por criterios profesionales y no sectarios".
"Los ciudadanos seguimos pagando los platos rotos de este gobierno manirroto y el país paga la factura en falta de competitividad, pues el coste de la energía es en España el 15% superior a la media europea --proclama--. Todo ello como consecuencia de la frivolidad y el infantilismo progre de Zapatero".
Pero, además, Rosa Díez censura que el Gobierno no asuma esta subida de la luz sino que "culpe a los demás": "El colmo es que ni siquiera asuma las consecuencias de sus decisiones, que también en esta materia se empeñen en echar las culpas a los demás, que quieran hacernos creer que esto que están haciendo es inevitable --reprocha la diputada--. Este presidente pasará a la historia con el sobrenombre de 'yonohesido'".
Hasta el momento, es la única que hace los deberes, los demás parece que lo tienen todo hecho.
ResponderEliminarÁnimo Rosa, a por ellos que son pocos y cobardes.