sábado, 30 de octubre de 2010

Carta abierta al presidente del Gobierno


ANTONIO SALVÀ

Mi muy querido sr. presidente:

Zapatero embustero

En la presente carta me permito recordarle la conversación que tuvimos ante los cadáveres de mi hijo Diego y su amigo Carlos, los dos guardias civiles asesinados por ETA hace casi un año y cuatro meses en Palmanova, Calviá.

En aquella ocasión sólo le dije, textualmente: «En este momento tengo una preocupación: si no tengo un cáncer y vivo 20 años más, ¿veré yo a los asesinos de mi hijo y de Carlos por la calle? ¿Podré cruzarme con ellos?». Su respuesta fue taxativa: eso no sucederá.

Entonces, le interrumpí aludiendo al caso de De Juana Chaos y usted continuó explicándome que esto había sido posible por una ley franquista, ya derogada. En ese momento, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, con el dedo índice, gesticuló que no; interpreté que quería decir lo mismo que usted.

Menos mal que a las víctimas de Txelis no les dio su palabra, ya que entonces usted no era presidente.

Como confío totalmente en su palabra, en caso de que sean detenidos, espero que no me suceda lo mismo que a estas víctimas.

Aprovecho la ocasión para expresarle tanto a su Gobierno, especialmente al ministro Rubalcaba y a usted mismo, todas las muestras de afecto y apoyo de mi familia.

Atentamente.


Antonio Salvà es el padre de Diego Salvà, guardia civil asesinado por ETA en Calviá (Mallorca) en julio de 2009

1 comentario:

  1. Valiente poca vergüenza tiene el gobierno, encima le dicen que no, que era por una ley franquista ya derogada, vaya jeta.
    No nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por rubalcaba).

    ResponderEliminar