viernes, 24 de septiembre de 2010

La Policía muestra en el Retiro la evolución de sus medios



24-09-2010 / 13:50 h

Madrid, 24 sep (EFE).- El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha inaugurado hoy en el parque del Retiro, con ocasión del día de la Policía Nacional que se celebrará el próximo 2 de octubre, una muestra en la que podrá verse cómo han evolucionado los medios empleados por el Cuerpo.

En la muestra, instalada en los Jardines de Cecilio Rodríguez y que se podrá visitar de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, se exhibirán los contenidos del Museo de la Policía, la Policía Científica, la Caballería, el Centro de Formación, Telecomunicaciones, la Unidad de Coordinación, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Armamento.

Además, el próximo lunes darán comienzo unas jornadas de puertas abiertas en el Paseo de Coches del Retiro, en las que el GEO, la Brigada Móvil, los TEDAX-NRBQ, la Caballería, Automoción, Medios Aéreos, Guías Caninos, la Policía Científica y las Unidades de Intervención mostrarán a los ciudadanos los medios materiales y técnicos empleados en la actualidad.

Estas jornadas finalizarán el 1 de octubre y su horario será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

También en el Paseo de Coches, entre el lunes y el viernes, a partir de las 11:30 horas, se realizarán una serie de demostraciones operativas en las que participarán las Unidades de Guías Caninos, los TEDAX-NRBQ y la Caballería, así como alumnos de la Escuela de Policía de Ávila.

Los actos conmemorativos se cerrarán el próximo día 2 de octubre, Día de la Policía Nacional, con la celebración en el Complejo Policial de Canillas del acto solemne de homenaje a los caídos en acto de servicio y la imposición de condecoraciones al mérito policial.

2 comentarios:

  1. Pues nada, felicidades a toda la Policía de base, no a sus jefes ni directores generales y ministros, estos no son la Policía.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades tambien a todos los compañeros la familia Portabales estara ese dia con vosotros un abrazo.

    ResponderEliminar