lunes, 30 de agosto de 2010

SUP critica la presencia de 2 activistas marroquíes en "tierra de nadie", "un foco de tensión" en la frontera de Melilla



EUROPA PRESS. 29.08.2010 El Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó la presencia constante de dos activistas en la "tierra de nadie" de la frontera de Melilla, situación que permanece desde que se acabó el conflicto, lo que supone "un foco de tensión en ese punto" para las fuerzas de seguridad españolas.

A través de un comunicado de prensa, su secretario general en Melilla, Julián Millán, subrayó la necesidad de que "nadie debe permanecer allí", en la zona que separa España de Marruecos, "tratando de ejercer algún tipo de control sobre las actuaciones policiales, ya que si alguien esta facultado para supervisar la realización del servicio de ambos cuerpos (españoles y marroquíes) son sus superiores jerárquicos".

En este sentido, Millán indicó que esta situación supone "una injerencia intolerable por la permanencia de estos individuos en una zona que debe ser considerada exclusivamente de paso".

El responsable del SUP también informó de una reunión con Jefe Superior de Policía Melilla, Juan Manuel Calleja Menéndez, en la que le expusieron las necesidades de infraestructuras y personal de las fronteras terrestres marítimas y aéreas, en las que el sindicato policial reivindica duplicar los efectivos "incrementando el número de funcionarios hasta alcanzar la cifra de doscientos en los puestos fronterizos".

Asimismo, reclamó que "se deben construir las cabinas de control que demandamos para un eficaz servicio, dotadas de los medios técnicos necesarios".

De igual modo, pidió que los controles documentales "se deben situar a treinta metros de las verjas de entrada" y no como ocurre en la actualidad, que están en el mismo inicio de la verja de acceso desde Marruecos a Melilla, en el puesto de Beni-Enzar.

Millán recordó que también se demanda que se potencie otro de los pasos fronterizos, el de Farhana, "ampliando su efectividad tanto en los controles de personas como de vehículos, dada su condición exclusiva de paso vecinal con Melilla". Así como la posibilidad de consensuar mayor tiempo de apertura con las Autoridades competentes de Nador.

Por último, el SUP ha comunicado a la Jefatura que el próximo día 1 de Octubre a las 13,00 horas tendrá lugar en el Hotel Tryp Melilla Puerto, el acto de homenaje a las mujeres policías en el que se les entregará una distinción meritoria del Sindicato Unificado de Policía

1 comentario:

  1. Los moros amigos de zp, darán por saco, hasta que les ordenen lo contrario, y seguirán dando murga, porque en el fondo la cuestión es la soberanía de Ceuta y Melilla.

    ResponderEliminar