lunes, 31 de mayo de 2010

ETA comunicó al PSE su intención de anunciar que va a "parar"


A FINALES DE JUNIO

El diario El Mundo desvela que la banda terrorista ha contactado con el PSE para comunicarle su intención de anunciar que "va a parar". Es decir, una "tregua indefinida y unilateral", aunque en esta ocasión no emplearía estos términos. El anuncio podría producirse a finales de junio.

2010-05-30
LIBERTAD DIGITAL

Según cuenta Ángeles Escrivá, la semana pasada los terroristas remitieron un mensaje al PSE en el que anunciaban una supuesta intención de "parar" y su intención de comunicarlo públicamente a mediados de mayo. En cambio, la fecha fue retrasada hasta finales de junio.

Precisamente este sábado el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, señalaba que ETA podría anunciar una tregua de un momento a otro. Declaraciones que no sentaron muy bien en Interior. Rubalcaba señaló que "hasta donde yo sé" no tenía información de que fuera a anunciar una tregua, o que "no vaya a hacerlo".

El entorno etarra, según el diario, insiste en que esta vez será "la definitiva". No obstante, esta comunicación que recibió el PSE llegó antes de la operación de Interior que sirvió al ministro para vender por sexta vez el desmantelamiento de la cúpula de ETA. Y antes también de que comenzara la polémica entre PP y PSOE a cuenta de una posible nueva negociación. Asunto que llevó a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP a poner en "cuarentena" el pacto de Gobierno que mantienen con el PSE en el País Vasco.

La información dice que, de momento, el PSE mantiene la cautela frente a estas manifestaciones. Este sábado en los micrófonos de esRadio, Francisco José Alcaraz advirtió de que la estrategia que siguen tanto ETA como el Gobierno es volver a hablar de etarras buenos y malos. Así, según cuenta Escrivá, el entorno etarra no penalizaría detenciones por parte del Ejecutivo, por tratarse de "los malos".

En cualquier caso, tal como dijo Alcaraz, el Gobierno "permite que ETA tenga legitimidad de cara a un futuro no muy lejano" en el que los terroristas volverán a intentar presentarse a las elecciones.

1 comentario:

  1. Ya se veía venir hace tiempo,es como si eta y el psoe, fueran a formar gobierno..., vaya pandilla de asesinos uno, y desalmados los otros.

    ResponderEliminar