miércoles, 28 de abril de 2010

CEP censura la "hipocresía" del Gobierno y el PSOE por su "enésimo boicot" a las aspiraciones salariales de la Policía



Agradece la sensibilidad del resto de grupos frente al "no" del PSOE en la Proposición no de Ley sobre la materia aprobada en el Congreso

MADRID, 27 Abr.

La Confederación Española de Policía (CEP) ha acusado hoy al PSOE y al Gobierno de "boicotear" la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil después de que hoy el Grupo Parlamentario Socialista votase en contra de la aprobación de una Proposición no de Ley en la que el Congreso insta al Ejecutivo a que "impulse una progresiva equiparación de los niveles retributivos y de las condiciones profesionales entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la medida que lo haga posible la mejora de la situación económica".

"El PSOE ha ejecutado hoy su enésimo boicot a la equiparación salarial progresiva de 150.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, aunque no ha sido capaz de impedir, con su voto en contra, la aprobación de una Proposición no de Ley en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados que reclamaba esta mejora de las retribuciones más bajas de entre las de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en nuestro país", dice la CEP a través de un comunicado.

El sindicato celebra que "el partido del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se haya quedado solo en el mantenimiento de una postura que desprecia un trabajo, en este caso el del Cuerpo Nacional de Policía". En cambio le acusa de valorar el trabajo de la Policía "cuando se intenta obtener réditos mediáticos de la eficacia de su lucha contra la inseguridad ciudadana, el terrorismo o el crimen organizado".

Según recuerda la CEP, el PSOE en su programa electoral para las elecciones generales de 2004 y 2008 se comprometieron primero a "establecer gradualmente una equiparación de condiciones económicas" y posteriormente, hace dos años, a mejorar "progresivamente" las retribuciones de los policías. Por ello enmarca la decisión de hoy en un nuevo "desplante a las Fuerzas de Seguridad del Estado" y "otro ejemplo de hipocresía política".

"YA NO LE IMPORTAN LOS POLICÍAS"

"La Proposición no de Ley aprobada hoy por el resto de grupos políticos del arco parlamentario retrata a un Gobierno al que ya no le importan los policías", insiste la CEP, que también carga contra la decisión de reducir la oferta de empleo público para el Cuerpo Nacional de Policía, "la más baja de los últimos veinte años, suponiendo un recorte brutal de hasta un 88 por ciento respecto a la del año pasado".

Acusa al Ejecutivo del "boicoteo sistemático a cualquier mejora salarial que dignifique el sueldo de dos de los principales pilares del sistema público de seguridad de España (Policía y Guardia Civil)" y por las "estrecheces constantes en los presupuestos destinados a cuestiones tan elementales como la disponibilidad de vehículos o la uniformidad".

"Frente a la sensibilidad del resto de grupos políticos, que han apoyado la enmienda transaccional propuesta por el Partido Popular (PP), el PSOE se ha encastillado en el "no" a los derechos de los policías", zanja la nota.

1 comentario:

  1. Haber si lo mismo que se hacen estas declaraciones, que están bien, se sigue la misma línea en las reuniones del consejo en otras materias que también son muy importantes en el CNP.

    ResponderEliminar