sábado, 20 de febrero de 2010

Gerry Adams insta al Gobierno a aprovechar la actitud 'abertzale'


Gerry Adams insta al Gobierno a aprovechar la actitud 'abertzale'
El presidente de Sinn Fein, Gerry Adams, ha instado al Gobierno español a responder "de buena fe" al nuevo plan de acción de la izquierda 'abertzale' y la ilegalizada Batasuna como manera de "poner fin al conflicto en el País Vasco".

En declaraciones al semanario político de su partido, 'An Phoblacht', Adams alaba la resolución aprobada por la conferencia de asambleas regionales de la izquierda 'abertzale' en la que ésta se compromete a emplear "vías y medios exclusivamente políticos y democráticos" para lograr sus objetivos.

Según Adams, lo sucedido "crea una oportunidad para acabar con el conflicto en el País Vasco y lograr avances políticos reales".

"Entiendo que en el debate interno entre los militantes vascos que se ha producido en los últimos meses han estado involucrados hasta 7.000 activistas", afirma el líder de Sinn Fein.

"Otros sucesos recientes indican la determinación por parte de la izquierda 'abertzale' de resolver el conflicto y emplear sOlo métodos pacíficos y democráticos para conseguir sus derechos nacionales y democráticos", agrega Adams.

"Las conclusiones emanadas de la conferencia del pasado fin de semana son algo aún más importantes. Felicito a todos los involucrados", afirma también el dirigente republicano norirlandés, según el cual "los próximos pasos -la estrategia que desarrolle la izquierda 'abertzale' y la respuesta del Estado español- son igualmente importantes.

"Insto a todos, y de modo especial al Gobierno español -dice Adams-, a analizar cuidadosamente el lenguaje, la estrategia y la dirección que ha tomado la izquierda 'abertzale".

Y agrega: "Hay una oportunidad real de que surja la paz y se produzca un cambio fundamental en las relaciones entre el País Vasco y el Estado español. Todas las partes tienen la obligación de aprovechar esto de buena fe y hacer todos los esfuerzos posibles para poner fin al conflicto en esa región".

1 comentario:

  1. Este, no conoce bien a los que se denominan abertzales. Se cree que por tomar una pintas, y reunirse de vez en cuando, ya lo sabe todo de ellos. El tema del Ulster no es igual que lo que tenemos aqui, estos son fanáticos y mafiosos, y no saben hacer las cosas de otra manera, que no sea con las armas.Te estas equivocando nem....

    ResponderEliminar