miércoles, 27 de enero de 2010

El CNI asume que encargó un trabajo al ex espía Flórez


El CNI asume que encargó un trabajo al ex espía Flórez

ANTONIO RUBIO

Madrid
El Centro Nacional de Inteligencia, a través de uno de sus directivos, confirmó ayer durante la vista oral del juicio contra el ex espía Roberto Flórez que, efectivamente, los servicios secretos españoles encargaron un trabajo monográfico al acusado, tal y como reveló el ex miembro del CNI el lunes.

El directivo del Centro, con carné profesional número 6.720, explicó en su declaración judicial que el «estudio monográfico sobre fuentes de información» se encargó a Flórez y, además, se hizo, pero aclaró que ese trabajo no tenía «supuesto práctico». Flórez intentó justificar el envío de dos cartas al jefe de los servicios secretos rusos en España entre 2001 y 2002, y la correspondiente petición de dinero a cambio de información, argumentando que era un «supuesto práctico» del estudio que estaba realizando.

Flórez, para quien el fiscal pide una pena de 12 años de cárcel por revelación de secretos y traición, mantiene que nunca trató ni conoció a Petr Melnikov, y que dirigió la misiva al jefe de los servicios secretos rusos para darle mayor credibilidad al «estudio monográfico sobre fuentes de información» que le habían encargado en el Cesid.

Roberto Flórez también reveló que el superior que dio el visto bueno a su trabajo, en el año 2000, fue el entonces secretario general del Cesid (actual CNI), el general Aurelio Madrigal.

Junto al directivo del CNI que declaró ayer en la vista oral también lo hicieron algunos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que intervinieron en la detención de Roberto Flórez en julio de 2007 en Tenerife y en el posterior registro de su casa

1 comentario:

  1. Entre espias anda el juego. No somos un país tan atrasado,ya que también sabemos jugar a espías, de echo, es lo que mejor sabemos hacer, espiarnos los unos a los otros...

    ResponderEliminar