viernes, 23 de agosto de 2013

«Con veinte años menos me echaba a la calle»




            Recibido por email, y creo merece la pena leerlo.

  
«Si no nos defendemos, España será pronto un país de cien multimillonarios y un pueblo esclavizado y muerto de hambre»
Alberto Vázquez-Figueroa Escritor

Aventurero, buzo, reportero, prolífico novelista... Pocas experiencias se ha perdido el tinerfeño Vázquez-Figueroa. Pero a sus 76 años dice «mirar al mar con nostalgia, a las selvas con nostalgia, a las mujeres con más nostalgia todavía (ríe). Incluso a las guerras las miro con cierta nostalgia».
- ¿Empezamos por su último libro?
- ¿Cuál fue?
- Pues, que yo sepa, ese que habla de una de las mujeres más sanguinarias del nazismo y se titula 'La Bella Bestia'.
- Ah, bueno, pero es que acabo de terminar otro, titulado 'Bimini'. Un libro raro en el que intento evitar que en España haya que echar a la calle a 20.000 mineros.
- ¿Qué propone?
- En nuestras minas se extrae el carbón igual que hace cien años. El dinero que se ha dado para mejorarlas se lo han quedado los empresarios. Yo estudio cómo cambiarlo y mejorarlo. Esa es mi pauta. Pero aquí nadie presta atención.
- Dígaselo a los políticos.
- Lo malo de los políticos de ahora no es lo que roban, sino que lo robado es la centésima parte del mal que han causado. Es como si un señor para robar un reloj de cien euros destroza un escaparate de diez mil. O sea, que para llevarse 50 millones de comisión han hecho un aeropuerto de mil millones en el que jamás aterrizará un avión.
- ¿España es el peor país ?
- En corrupción política, uno de los peores. Por detrás quizá de Somalia.
- ¿Alguna solución?
- No se saca nada con meterlos en la cárcel. A muchos de ellos habría que fusilarlos o ahorcarlos en la plaza pública. Pero, ¿exprimirlos para que devuelvan lo robado? Pero si peor que el robo del reloj es el destrozo de la luna... Porque lo que están haciendo con España es un 'alunizaje'.
- Lo de fusilar y ahorcar lo dirá en sentido figurado...
- Lo digo en serio.
- Está haciendo un llamamiento a la barbarie.
- ¿Acaso existe mayor barbarie que la que se comete contra un ciudadano que se tiene que tirar por la ventana o que sufre un infarto cuando van a desahuciarle? Si a los que permiten esto los ahorcaran, el próximo se lo pensaría mejor. El enemigo ya no es como antes. Ahora son ratas lo que tenemos en casa. Y es difícil acabar con ellas. Lo malo es que si un día entran en la Moncloa los tanques, la gente no va a reaccionar como en el 23-F. Y lo dice alguien totalmente enemigo de las dictaduras, porque a mi familia la deportaron y mataron.
- Por eso me sorprende que justifique la pena de muerte.
- Bueno, es que a veces no se ve otra solución. Mire a Matas; en la calle y partiéndose de la risa. Por no hablar de Díaz Ferrán. Cómo puede haber sido presidente de los empresarios un tipo que ha echado a la calle a cientos de personas y él se ha hecho millonario.
- ¿Vivimos otro periodo de entreguerras?
- Las guerras económicas duran toda la vida porque la avaricia humana es eterna. Pero este momento es muy cruel. Yo si tuviera veinte años menos me echaba a la calle. Si alguien organiza una revolución que cuente conmigo.
- ¿Cuál es el pecado capital de España?
- La apatía. El no ser capaces de reaccionar contra esta pandilla de inútiles y ladrones..

1 comentario:

  1. Esto lo he recibido por email, y merece la pena leerlo, ya que es la triste actualidad de los españoles. Al final, la consavida frase, de que tenemos lo que nos merecemos, va a ser verdad. Pena de pais y de españoles.

    ResponderEliminar