miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los 'abertzales' ven «inevitables» los contactos y UPyD, «inmorales»

M. ALONSO SAN SEBATIÁN

  • 05/09/2012 ESPAÑA/El Mundo

  • Rajoy se equivoca profundamente pensando que es capaz de engañarnos en el caso Bolinaga. Por un lado, el lehendakari Patxi López avala el diálogo con la antigua Batasuna por el carácter «legal» de esta formación política. Por otro lado, la izquierda abertzale defiende los encuentros con el PSE porque «es inevitable» el contacto entre «adversarios» para la «resolución del conflicto vasco», de modo que emplaza al PP a que emprenda el camino andado por los socialistas. Incluso, asegura que el contacto con los populares «se va a producir».

    Sea por la razón que sea, el hecho es que de forma casi sucesiva las dos partes han corroborado la información publicada el lunes por EL MUNDO de que el PSE y la izquierda abertzale han venido manteniendo reuniones «regladas» en el último año, con Rodolfo Ares y Rufi Etxeberria como principales exponentes, para abordar cuestiones políticas de diversa índole, como el cese del terrorismo.

    Por su parte, el portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, calificó ayer de «inmoral» que López reconozca que el PSE se reúne con Batasuna. «Nos provoca bochorno como demócratas y como vascos que nuestro lehendakari insista en su acercamiento al mundo de la izquierda abertzale y estamos seguros de que provoca estupor también entre sus propias bases», declaró
  • MADRID
  • 05/09/2012 ESPAÑA

  • Pascual Sala comparte la excarcelación de Bolinaga (¡Asombroso! ¡Dictando sentencia a favor de los suyos donde no tiene vela!)

    El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, afirmó ayer que comparte la concesión del tercer grado al preso etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga porque está avalada por una resolución judicial «motivadísima» y opinó que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no reveló secretos en el caso Publio Cordón.

    En declaraciones recogidas por Europa Press, Sala manifestó que el caso Bolinaga, condenado por el secuestro de Ortega Lara, tiene una «resolución judicial».

    «Este juez que ha validado esa excarcelación ha pronunciado, según parece ser, una resolución motivada no, motivadísima», enfatizó, al tiempo que aseguró ser «respetuosísimo con las decisiones judiciales. Ésta está avalada nada más y nada menos que por una decisión judicial» y además la «comparto».
    Finalmente, dijo que Fernández Díaz no reveló secretos al hablar del caso del empresario Publio Cordón. «Pienso que lo que dio es una información que el tenía pero que no coincidía precisamente con un secreto sumarial que tuviera que ser salvaguardado para el éxito del sumario de la investigación».

    1 comentario:

    1. Pues claro, Dios los cria y ellos se juntan. Que habrán negociado con los asesinos, para darle todos los favores. O es que el 11-M trae malos recuerdos...

      ResponderEliminar