miércoles, 28 de marzo de 2012

La huelga que fue jueves


27 de Marzo de 2012 - 12:21:13 - Luis del Pino/Libertad digital

Lo confieso: todo el tema de la huelga general me importa un bledo. Por la sencilla razón de que me parece una burda escenificación.

Convocan la huelga unos sindicatos que a nadie representan, pero que se usan desde hace décadas para simular que existen "interlocutores sociales".

Financia la huelga el propio gobierno contra el que se supone que va dirigida esa huelga: es el gobierno quien nos saca dinero de nuestro bolsillo para entregárselo a esos sindicatos "mayoritarios".

Si al gobierno le molestara realmente que se convoquen huelgas, dejaría de financiar a nuestra costa a quienes las convocan.

Gobierno, oposición y sindicatos juegan simplemente a repartirse los papeles en esta huelga pactada.

Escenifican un falso conflicto social de cara a la opinión pública nacional e internacional, por la sencilla razón de que a todos ellos les conviene.

El gobierno, por un lado, necesita una protesta controlada en la calle, para que Europa le autorice un ajuste menos duro de lo necesario.

También le viene bien la huelga a este gobierno para tratar de inducir un cierre de filas entre sus electores, que están ya muy quemados.

Sindicatos y oposición, por su parte, necesitan escenificar que están en contra de esos ajustes pactados con el gobierno.

El PSOE, para evitar que surjan otras fuerzas políticas que capitaneen la contestación social y le arrebaten una parte del voto de izquierda.

CCOO/UGT, porque su chiringuito se derrumbaría si se generaliza la percepción de que no son otra cosa que lacayos de la "patronal" (el Estado), que es quien les paga.

Así que: con su pan se lo coman. No es mi huelga. No es una huelga. Es sólo un paripé. Y yo, cuando voy al teatro, prefiero elegir otras obras menos cutres.

1 comentario:

  1. Pues si, así es la cosa. Todos sabemos que es un derecho de los trabajadores, pero no de unos que se lucran sin currar y por sus intereses de la mamandurria.

    ResponderEliminar